null: nullpx
Coronavirus

Las toallitas húmedas pueden desatar un problema de salud en San Antonio, te decimos cómo evitarlo

El hecho de que cientos de personas estén más tiempo en sus casas tras una orden de quedarse en el hogar emitida por alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, ha provocado una acumulación de 'baby wipes' en las tuberías del sistema de aguas de la ciudad, una situación que puede escalar y provocar un problema de salubridad si no se detiene.
26 Mar 2020 – 09:07 PM EDT

El Sistema de Aguas de San Antonio lanzó un pedido especial a sus clientes: desechar las toallitas húmedas para bebés en la basura en vez del inodoro. "Ayúdenos a evitar derrames de alcantarillas. Coloque todas las toallitas húmedas, toallas de papel, y otros en la basura", lee una publicación que hizo la empresa en su página de Facebook.

El hecho de que cientos de personas estén más tiempo en sus casas tras una orden de quedarse en el hogar emitida por alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, ha provocado una acumulación en las tuberías del sistema de aguas de la ciudad, una situación que puede escalar y provocar un problema de salubridad si no se detiene.

Liliana González, representante de la compañía, explicó que los usuarios están arrojando toallas húmedas y otros materiales por el inodoro, lo que puede ocasionar averías que son muy costosas además de inundaciones, por lo que se hace un llamado para únicamente utilizar papel de baño. El incremento se ha visto a pocos días de que las autoridades locales y estatales emitieran medidas dedistanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

"Las toallitas se mezclan con grasas, aceites y otras cosas. Esto tapa las tuberías en las casas y la tubería de nuestro sistema (el de la ciudad) y provoca la salida de las aguas sucias", dijo González.

Las escuadrillas no solo se han topado con este tipo de desechos. También han conseguido papel de manos. Por eso se recomendó que sean los desechos biológicos los que se depositen en los retretes.

Esto es lo que realmente necesita comprar para prepararse para el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan AntonioSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.