CIBOLO, Texas.- Thomas Rivera, un maestro de 41 años, está acusado de enviar mensajes de texto inapropiados a una alumna de la preparatoria Steele y fue arrestado, informó la policía de Cibolo.
Arrestan a maestro sospechoso de enviar mensajes inapropiados a una alumna
Al hombre lo arrestaron en la preparatoria Lanier, que pertenece a un distrito escolar distinto de la alumna que lo reportó ante administradores de la escuela. Agentes de Cibolo piden a padres hablar con sus hijos si fueron alumnos del sospechoso para identificar si hay más víctimas.
La adolescente, quien tiene 16 años, reportó a un administrador de la escuela lo sucedido y contactaron a las autoridades.
El sospechoso fue detenido el 23 de septiembre, un día después del reporte y enfrenta el cargo de “relación inapropiada entre un educador y un estudiante”, un delito grave de segundo grado en Texas.
Thomas Rivera sale de cárcel bajo fianza
Rivera trabajó antes para las preparatorias Clemens y Steele, ubicadas en Schertz y Cibolo, pero cuando él estaba empleado con el Distrito Escolar Independiente de San Antonio, informó la policía.
Agentes de Cibolo lograron arrestarlo mientras se encontraba en la preparatoria Lanier y lo llevaron a la Cárcel del Condado de Guadalupe.
Al sospechoso le impusieron una fianza por $100,000 y logró salir de la cárcel el 24 de septiembre, indican registros del condado.
Buscan si Thomas Rivera tiene más víctimas
Detectives de Cibolo están estableciendo si hay posibles víctimas del sospechoso.
Por ello, agentes piden mediante un comunicado a padres de familia que hablen con sus hijos si es que ellos fueron alumnos actuales o pasados del maestro.
Si alguien cree que es una víctima de él, puede contactar al teléfono 830-659-1999, con el Detective Brandon Losoya.









