Texas registra la primera nevada de la temporada y El Paso queda cubierto por la nieve
Gran parte del oeste de Texas verá nieve hasta el miércoles por la mañana. Las mayores cantidades estarán en las montañas de Sacramento, en las que caerán entre 8 a 12 pulgadas de precipitación invernal.
Una advertencia de tiempo invernal emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) permanece vigente para gran parte de la región fronteriza, ya que muchos se despertaron con la primera nevada de la temporada el martes.
Suministradas
PUBLICIDAD
2/9
El aviso fue provocado por una gran tormenta de invierno que llegó a la frontera el lunes por la noche y que se espera que afecte el área hasta la madrugada del miércoles.
Twitter/HillsboroWx
PUBLICIDAD
3/9
La nieve llegó un día antes a El Paso en comparación con la nevada más temprana registrada en el pasado, que fue el 28 de octubre de 1980.
Twitter/HillsboroWx
PUBLICIDAD
4/9
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) recomendó a que tantos las personas se mantengan dentro de sus hogares y que junto a ellos resguarden a las mascotas.
Twitter/HillsboroWx
PUBLICIDAD
5/9
La zona de El Paso registrará temperaturas máximas de 35 grados y mínimas de 28.
PUBLICIDAD
6/9
Gran parte del oeste de Texas verá nieve hasta el miércoles por la mañana. Las mayores cantidades estarán en las montañas de Sacramento, con 8 a 12 pulgadas de nieve posibles.
PUBLICIDAD
7/9
Otros condados como Del Río, Rocksprings y Kerrvile registran temperaturas cerca, en o por debajo del punto de congelación y tuvieron un aviso por helada que expiró a las 10 de la mañana.
PUBLICIDAD
8/9
El paso del sistema frontal es el segundo de la temporada, pero el primer frente frío más potente.
PUBLICIDAD
9/9
"Será el día más frío de esta semana. Estará amaneciendo con temperaturas de sensación por debajo del punto de congelación. Es importante que tengan su chamarra en mano y precaución al conducir porque seguirá la lluvia", dijo el meteorólogo de Univision 41,
Gabriel Torres.