null: nullpx
Coronavirus

Termina “cuarentena” para personas alojadas en San Antonio por coronavirus

Las personas estuvieron en aislamiento por dos semanas, punto en el que se puede confirmar que están libres del riesgo de contagio.
20 Feb 2020 – 11:51 AM EST

SAN ANTONIO, Texas — Algunos ciudadanos estadounidenses que fueron alojados en la base Lackland en San Antonio por haber estado expuestos al vitus Covid-19 terminaron el periodo de “cuarentena”, lo que significa que ya no están bajo monitoreo del Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta semana, un total de 235 personas se encontraban bajo observación por las autoridades federales, incluidas unas 145 personas que llegaron este lunes a Texas provenientes del Crucero Diamond Princess.

Recientemente, el Ministerio de Salud de Japón informó sobre la muerte de dos personas que estuvieron abordo en este barco, convirtiendose en las segunda y tercera víctimas mortales del la embarcación.

Los tripulantes -todos ciudadanos estadounidenses- llegaron el pasado 7 de febrero en un avión proveniente de China.

Las personas estuvieron en aislamiento por dos semanas, punto en el que se puede confirmar que están libres del riesgo de contagio.

De este primer grupo que llegó a San Antonio, el pasado 13 de febrero una persona dio positivo a las pruebas por coronavirus.

La persona fue aislada según informó el CDC y se encuentra bajo cuidado médico en un hospital de San Antonio.

Así son las instalaciones en Texas en las que despertaron los evacuados de China tras brote del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSan AntonioTexasJapón

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.