SAN ANTONIO, Texas. - El paso de un frente frío proveniente del Ártico provocará un descenso en las temperaturas de Texas. San Antonio verá una baja de 50 grados en tan solo dos días, según los pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).
Viene un bajón de 50 grados en la temperatura para San Antonio, según el pronóstico
Los vientos tendrán ráfagas de 30 a 40 millas por hora (mph) durante la noche y existe a posibilidad que las ráfagas alcanzen las 50 mph para este sábado.

"Este viernes estamos registrando temperaturas de sensación en el rango de los 70 Farenheit. Sin embargo, tras el paso de un frente frío pudieramos registrar temperaturas de hasta los 25F el domingo por la mañana. Como consecuencia del paso actual del frente, este viernes y sábado nos estaremos enfrentando fuertes ráfagas de viento", dijo Gabriel Torres, meteorólogo de Univision 41.
El frente llega esta tarde sobre los condados del norte y para el resto del área durante la noche. Los vientos tendrán ráfagas de 30 a 40 millas por hora (mph) durante la noche y existe a posibilidad que las ráfagas alcanzen las 50 mph para este sábado.
De acuerdo con el NWS, las condiciones ventosas y secas podrían promover una rápida propagación de cualquier incendio que se desarrolle.
Las temperaturas por debajo de lo normal detrás del frente durarán hasta el lunes por la tarde y se espera que las condiciones mejoren el martes.













