“Estaba persiguiéndome”: el relato de la mujer que sobrevivió al ataque de un tiburón en la Isla del Padre

Tabatha Sullivent, la más grave de las cuatro víctimas del ataque de un tiburón en la Isla del Padre el pasado 4 de julio está recuperándose tras casi perder la pierna.

Video Suman cuatro víctimas de mordida de tiburón en Isla del Padre, Texas: lo que se sabe de los casos

SOUTH PADRE ISLAND, Texas – Tabatha Sullivent, la mujer que salió con la peor parte del ataque de un tiburón contra cuatro personas en la Isla del Padre el pasado 4 de julio, está recuperándose en un hospital de McAllen.

De las cuatro víctimas, dos sufrieron heridas menores y dos fueron mordidas, confirmó el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

PUBLICIDAD

Las dos personas que recibieron mordidas fueron trasladadas al Valley Region Medical Center en Brownsville; una de ellas debió ser trasladada vía aérea.

Tabatha Sullivent, la más grave de las cuatro personas atacadas por un tiburón

Sullivent, la persona con heridas de mayor gravedad, contó en una entrevista con FOX 4 que el ataque del tiburón se dio mientras ella caminaba con una de sus hijas por un banco de arena, y afirma que el animal la persiguió.

“Vi algo oscuro en el agua. Pensé que era un pez grande y lo iba a patear. Fue entonces cuando me agarró”, relató la mujer, que asegura que luego hizo todo por nadar hacia la playa,ayudándose con sus brazos y solo una pierna.

Cary Sullivent, marido de la víctima, acudió en su rescate mientras el animal la perseguía hasta aguas poco profundas.

Esperanzas de recuperarse tras el brutal ataque de un tiburón

La pantorrilla izquierda de la mujer prácticamente desapareció tras ser arrancada por el tiburón. Pero, por fortuna, “no atravesó el hueso”, dicen en la cuenta de Go Fund Me creada para recaudar recursos para las cirugías.

Además, la mujer se congratula de tener circulación y movimiento en los dedos de la extremidad atacada, lo que alimenta sus esperanzas en la recuperación.

Tabatha Sullivent tiene claro que sin la ayuda de su esposo y de todas las personas que corrieron a auxiliarla en la playa, la historia hubiera sido distinta, pues algunos intentaron hacerle un torniquete para evitar que se desangrara, mientras otros más filmaban al animal en aguas poco profundas.

PUBLICIDAD

Tras los reportes de ataque y avistamiento, la Guardia Costera de Estados Unidos aconsejó a los bañistas que no entren al agua.

Estos encuentros con tiburones no son frecuentes en Texas, afirma el Departamento de Parques y Vida Silvestre del estado.

También te interesa