SAN ANTONIO, Texas.- Susana Rodríguez, una mujer sospechosa de golpear con su vehículo a un oficial mientras dejaba a su hijo en una escuela, presuntamente manejaba de forma imprudente, dice una declaración jurada.
Arrestan a mujer sospechosa de golpear con su vehículo a un oficial al dejar a hijo en la escuela
"No tengo tiempo para eso; voy tarde al trabajo", presuntamente dijo la mujer sospechosa cuando un oficial le pidió no seguir manejando por el camino que iba, señala un affidávit. Actualmente, ella enfrenta dos cargos por el incidente.

Durante la mañana del 30 de agosto, un oficial se encontraba dirigiendo el tráfico en la IDEA de 6445 Walzem Road. Él llevaba puesto su uniforme, pero trabajaba fuera de turno, dice el affidávit.
Esa mañana, el oficial encontró que una mujer manejaba de forma “imprudencial” y le ordenó detener su vehículo.
Después, le dijo que no estaba permitido que ella siguiera manejando por ese camino, porque había muchos niños, de acuerdo con el documento legal. Por ello, el oficial le ordenó volver a la fila y permitir que el tráfico siguiera de forma normal.
Susana Rodríguez presuntamente atropella al oficial
“No tengo tiempo para esto; voy tarde al trabajo”, presuntamente dijo Rodríguez al oficial.
Pero el agente y varios testigos dijeron que ella volteó su volante hacia el oficial, aceleró y golpeó al oficial, según la declaración. Mientras tanto, ella presuntamente se fue detrás de la escuela para dejar a su hijo.
El golpe le causó daños corporales al oficial. Después, el agente la persiguió y la arrestó.
La declaración también detalla que Hernández dijo que escuchó el impacto, pero no se detuvo y dejó a su hijo en la escuela porque tenía prisa camino al trabajo.
Los cargos que enfrenta Susana Rodríguez
La sospechosa enfrenta los cargos de no detenerse y brindar ayuda, así como de agresión agravada contra un servidor público, de acuerdo con los registros de la cárcel del condado.
En total, la mujer también tiene una multa de 25,000 dólares.
“Ella intencionalmente no detuvo su vehículo ni determinó si el oficial resultó herido”, acusa la policía en su declaración.
“La acusada Susan N. Rodríguez a sabiendas causó lesiones corporales al oficial Hernández, quien sabía que era un servidor público que cumplía con un deber oficial”.








