Los Spurs limitarán la capacidad de fanáticos en los juegos y requerirá el uso de mascarillas

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo a los medios que la decisión de Abbott fue "desconcertante" e "ignorante".

Video Residentes y turistas abarrotan el centro de San Antonio tras el levantamiento de restricciones

SAN ANTONIO, Texas. - Dos días después de que los Spurs revelaran un plan de asistencia limitada para traer a los fanáticos de regreso al AT&T Center, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el estado tiene luz verde para reabrir por completo y eliminó el uso de mascarillas. Sin embargo, para los juegos de los Spurs, la fanaticada deberá utilizar la mascarilla si desean apoyar al equipo.

Spurs Sports and Entertainment, que administra las operaciones del equipo y el AT&T Center, seguirá la orientación de los expertos contra el covid-19, según el vicepresidente de Comunicaciones, Tom James.

PUBLICIDAD

"Según las recomendaciones de estos expertos y las pautas de la NBA, continuaremos con nuestros planes anunciados para limitar la capacidad en los juegos de los Spurs a 3,200 fanáticos y exigir cubrebocas para todos los invitados que asistan a los eventos en el AT&T Center", dijo James en un comunicado.

El anuncio del gobernador puso a las empresas de todo el estado en posición de elaborar sus propios planes de seguridad contra el covid-19.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reaccionó dijo a los medios antes del partido contra los New York Knicks que la decisión de Abbott fue "desconcertante" e "ignorante", según un tuit del escritor de baloncesto de USA Today Mark Medina.

Los Spurs comenzarán a recibir a los fanáticos en el AT&T Center el 12 de marzo contra el Orlando Magic, casi exactamente un año desde que la pandemia de coronavirus suspendió la temporada 2019-2020.