SAN ANTONIO, Texas. - Sophie Lopez, la bebé hispana que sobrevivió al choque de un conductor presuntamente drogado contra el carro de su familia, logró salir del estado de coma, informó su abuela María González.
Sophie López, la bebé de dos meses que terminó en el hospital por un choque, sale del estado de coma
La bebé tiene tan solo 2 meses de nacida y enfrenta el riesgo de sufrir algún tipo de daño cerebral por el incidente. Sophie terminó en estado crítico después de que un sospechoso de conducir drogado se estrelló contra el vehículo donde iban en la carretera.
La pequeña tiene 2 meses de vida y poco a poco ha mostrado signos de recuperación en el hospital.
Aunque la bebé salió del coma, a su familia la preocupan los daños que Sophie pueda tener en su cerebro, después del accidente.
“No sabemos qué daños va a tener, pero los médicos dicen que sí va a tener un tipo de daño”, había advertido la abuela a Univision 41.
Para María González, la situación en la que su nieta se encuentra es injusta. Explica que el presunto responsable salió de la cárcel bajo fianza, mientras que Sophie lucha por su vida en un hospital de San Antonio.
Qué se sabe del choque que dejó a Sophie Lopez grave
A las 4:50 de la mañana, del sábado 26 de noviembre, la bebé Sophie Lopez viajaba junto a sus padres en su vehículo, regresando de Del Río.
Cuando iban a la altura de Jourdanton, todo cambió para la familia.
Estaban en la carretera 37, al sur de San Antonio, en el condado de Atascosa. Según información de la oficina del alguacil, una llanta se les reventó y se orillaron para repararla.
En eso, otro vehículo venía en su dirección y se estrelló directamente contra el lado en el que estaba la bebé.
“No lo miré”, dijo Humberto Valdez, según la abuela de la familia, cuando le preguntaron por qué los había chocado.
Los hechos ocurrieron cerca de Riggins Rockpit Road, durante el fin de semana de Thanksgiving.
Las autoridades indicaron que el hombre presuntamente conducía bajo la influencia de drogas, pero la investigación se mantiene en curso.
Bajo investigación el s
ospechoso del choque a Sophie Lopez
Humberto Valdez fue arrestado y llevado a la cárcel del condado, pero salió al día siguiente bajo fianza, dijeron las autoridades.
La fianza que enfrentaba era de $30,000, dijo la policía. No obstante, un documento del Departamento de Seguridad Pública de Texas muestra que el sospechoso ha tenido arrestos previos en el estado.
Según el documento, el hombre se declaró culpable en 2013 de un cargo de agresión, que provocó lesiones corporales a un miembro de la familia.
También asumió la responsabilidad por un incidente similar en 2018. Ambos ocurrieron en el Valle del Río Grande, en el sureste de Texas.
María González, la abuela de Sophie, no está de acuerdo con que Valdez haya salido de la cárcel, a pesar de que causó daños severos a una bebé.
¿Cómo funcionan las fianzas en Texas?
De acuerdo con el Departamento de Justicia, no existe un derecho constitucional para poder acceder a una fianza antes de un juicio.
Sin embargo, el estado de Texas limita este privilegio.
Para poder negar una fianza, la persona tiene que haber sido encontrada culpable por un delito grave capital o debe ser un delincuente reincidente, dice el Departamento de Justicia.











