Soldado de Fort Hood admite haber agredido sexualmente a una mujer en un hotel de San Antonio

Michael Freitas, un soldado destacado en la base Fort Hood en Killeen, Texas, está detenido por agredir sexualmente a una mujer y brindar información falsa al Comando de Investigación Criminal del Ejército Fort Hood.

Video Continúa búsqueda de soldados desaparecidos en Fort Hood

SAN ANTONIO, Texas.- Las autoridades locales de San Antonio arrestaron a Michael Freitas, un soldado destacado en la base Fort Hood en Killeen, Texas, por agredir sexualmente a una mujer y brindar información falsa al Comando de Investigación Criminal del Ejército Fort Hood.

Según informes, Freitas confesó haber agredido sexualmente a una mujer y admitió que inicialmente mintió al respecto a los investigadores.


La declaración jurada detalla que el hombre de 20 años visitó junto a la mujer la hospedería La Quinta Inn & Suites by Wyndham en noviembre de 2019. Fue entonces cuando supuestamente le quitó la ropa a la víctima y la agredió sexualmente pese a que ella verbalizó que dejara de tocarla.

PUBLICIDAD

Los investigadores del Departamento de Policía de San Antonio indicaron en el informe judicial que el acusado "brindó declaraciones inconsistentes a los agentes especiales del Ejército de Estados Unidos en Fort Hood".

Este incidente está siendo investigado por las autoridades. La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y asesinato de la soldado Vanessa Guillén y el hallazgo del cuerpo de Gregory Wedel-Morales, quien había sido declarado como desertor por el Ejército de Estados Unidos.

A finales de julio la instalación militar volvió a ser noticia tras informar sobre la muerte de otro soldado. Nuevamente en agosto dio a conocer que otro joven militar había perdido la vida en un entrenamiento dentro de la base y otro murió mientras asistía en un accidente de tránsito en Killeen.

Freitas ahora enfrenta cargos de agresión sexual.