Desmienten rumores sobre la cancelación del servicio de agua potable en San Antonio

Las autoridades locales indicaron que la escasez de energía local ha afectado a las estaciones de bombeo de SAWS y ha causado baja presión de agua o cortes, pero aseguraron que tienen sistemas de respaldo para proporcionar agua a la ciudad.

Video Estos son los pasos para prevenir que no exploten las tuberías de tu casa

SAN ANTONIO, Texas.- Los funcionarios del Sistema de Agua de San Antonio (SAWS) dijeron que los rumores sobre el cierre del suministro de agua a los residentes no son ciertos.

Las autoridades locales indicaron que la escasez de energía local ha afectado a las estaciones de bombeo de SAWS y ha causado baja presión de agua o cortes, pero tienen sistemas de respaldo para proporcionar agua a la ciudad.

PUBLICIDAD

Asimismo, dijeron que las bajas temperaturas han congelado las tuberías en muchos hogares de la ciudad.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para solucionar esos problemas:

  • Revise varios grifos de la casa. ¿Están todos apagados o es solo uno o unos pocos? Si es así, es probable que sus tuberías estén congeladas.
  • Deje las puertas de los gabinetes abiertas debajo de los lavabos de la cocina y del baño para permitir que el aire más cálido de la habitación circule por las tuberías.
  • Si hay habitaciones sin conductos de calefacción, deje las puertas abiertas para permitir que entre el calor ambiental, especialmente si la habitación está en el lado norte de la casa.
  • Deje que los grifos goteen en varias áreas de la casa para mantener en movimiento el agua de las tuberías.

SAWS no recomienda aplicar calor a las tuberías para descongelarlas. Una vez que regrese el clima más cálido, es importante revisar las tuberías en áreas que podrían haberse congelado. Las tuberías rotas / agrietadas pueden producir daños por agua duraderos y costosos.

Relacionados: