Sigue la reapertura de negocios en Texas, en medio temores por el aumento de casos en el estado
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes la reapertura de negocios como bares y guarderías en medio de la pandemia del coronavirus. Se trata de la segunda fase de reactivación de la economía local que contempla también aumentar la capacidad al 50% de los negocios que ya estaban abiertos.
En Texas se reportan, hasta este martes, al menos 48,693 casos confirmados de coronavirus y 1,347 muertes por covid-19, según cifras del
Departamento de Servicios de Salud de Texas. Esas cifras muestran un incremento de casos confirmados de 909 y 11 muertes más de un día para otro.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
El primer caso de coronavirus en el estado se reporto el 4 de marzo en el condado Fort Bend. Un mes después, el 4 de abril, se tenía un registro de 6,110 casos en 151 condados. Hasta este lunes se tienen contabilizados 48,693 casos en 222 condados.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Los condados más afectados son Harris y Dallas, donde se han registrado el mayor número de casos y muertes por coronavirus.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
La primera apertura de negocios arrancó el 1 de mayo, cuando se permitió que barberías, salones de belleza, bronceado y uñas abrieran en todo el estado.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Dos semanas después de la reapertura de negocios, los casos de covid-19 van al alza, siguen surgiendo nuevos brotes.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
A pesar del incremento,
el gobernador Abbott informó este lunes que, a partir de esta semana, podrían abrir negocios como gimnasios, guarderías, edificios para oficinas, centro de masajes, negocios de tatuajes y clubes de jóvenes como los
Youth Clubs, Boy Scouts y Girl Scouts.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Para cada uno se establecieron medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus como limitar el número de personas que puede haber en las instalaciones o el uso de cubrebocas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Además, el mandatario dijo que, a partir del 22 de mayo, podrían abrir los bares, centros de juegos de bingo y eventos de rodeo a un 25% de su capacidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
También se anunció que todos los negocios que ya estaban abiertos (como barberías y peluquerías) podrían operar con un 50% de capacidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Sin embargo, líderes locales, la comunidad e incluso los propios dueños de negocios han mostrado preocupación al incremento sustancial que esto podría traer a todo el estado.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
“Muchas de las estrategias que está usando el gobernador tienen mucho sentido, pero aún es muy pronto para El Paso”,
dijo el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego. “¿No es razonable esperar a que tengamos más pruebas para tener una definición clara de nuestro problema? Aquí estamos muy aislados, y necesitamos otra línea de tiempo”, escribió en una carta que envió al gobernador el fin de semana.