Menor hispana sobrevive a un accidente de tránsito que dejó 7 muertos, incluidos 5 miembros de su familia

Mia Isabella, de 12 años, fue trasladada en estado crítico al Hospital Universitario y preliminarmente se le advirtió a la familia que enfrenta el riesgo de no volver a caminar. Las autoridades investigan si el alcohol tuvo algo que ver con la tragedia.

Video Lo que sabe del accidente que cobró la vida de cinco miembros de una familia en el condado Comal

SAN ANTONIO, Texas.- Siete personas, entre ellas cinco integrantes de una familia hispana, murieron el pasado domingo en un choque frontal reportado en el Condado de Comal.

En el accidente de tránsito perdieron la vida Nancy Pérez Olvera, su esposo Alberto 'Beto' Olvera y tres de sus hijos: Julieta, Diego y Christian, de 6, 8 y 20 años, respectivamente.


Una cuarta hija, Mia Isabella Olvera Pérez, de 12 años, fue la única sobreviviente. De acuerdo con la pesquisa preliminar de las autoridades, la menor fue trasladada en estado de gravedad al Hospital Universitario.

PUBLICIDAD

Inicialmente se advirtió que Mia Isabella sufrió lesiones en la columna vertebral, por lo que enfrenta el riesgo de no volver a caminar.

El choque mortal ocurrió cerca de las 6:16 de la tarde del domingo, cuando el conductor de una camioneta F-150 negra invadió el carril contrario de la carretera Farm to Market 2722 e impactó la camioneta Chrysler Aspen negra, de la familia hispana.

El conductor y el pasajero de la camioneta F-150 murieron en el acto, pero sus identidades aún no son confirmadas por la policía.

Este martes, el Departamento de Seguridad Pública en Texas (DPS) indicó que en la camioneta F150 había contenedores abiertos con alcohol. No obstante, habrá que esperar a los resultados de los exámenes forenses para determinar si el conductor iba en estado de ebriedad.

Hijo relata cómo supo que 5 miembros de su familia murieron

En entrevista con Univision, Héctor Jaimes, hijo de Nancy Pérez Olvera de una relación previa, contó que el pasado domingo 22, él se quedó en la casa junto a otro de sus hermanos.

El resto de su familia subió a la camioneta negra para dirigirse a un compromiso.

Él creía que estaban de celebración hasta que un oficial tocó a la puerta de su casa para notificarle que todos habían fallecido, menos su hermana Mia Isabella, quien está grave.

Entre lágrimas, Héctor Jaimes expresó que Nancy Pérez fue padre y madre. "Ella siempre fue fuerte, me impulsaba a trabajar duro... Era una gran fan de Jenni Rivera”, reveló.

En cuanto a Alberto Olvera, contó que su padrastro era "muy callado, pero siempre nos ayudaba. Era un jardinero, le gustaba mucho la música… tocar la guitarra. No era mi padrastro, sino un padre para mí”, soltó con profunda tristeza.

PUBLICIDAD

Así eran los tres hermanos que murieron en el choque

Héctor Jaimes siente un dolor inmenso por los tres hermanos que perdió en el choque.

“Mi hermano Christian era autista, pero siempre estaba feliz. Nunca lo vi llorar o enojarse. Amaba ver televisión o ver YouTube. Era un buen hermano. Él amaba su vida, siempre lo veía riendo”, destacó.

“A mi pequeño hermano Diego le gustaban los dinosaurios, el futbol… era un hermano bien divertido, siempre pateando su pelota, siempre nos tenía entretenidos”, dijo.

“Y mi hermana July, se parecía mucho a mi mamá. Era como ver a mi mamá en una versión pequeña”, concluyó.

Te puede interesar: