SAN ANTONIO; Texas.- Unas horas después de los enfrentamientos armados en San Antonio y Austin, han confirmado que el atacante Shane Matthew James, de 34 años, presuntamente disparó y mató a sus padres en una residencia en Kirby.
Dos de las seis víctimas del sospechoso armado de Austin son sus padres, confirma la policía
El Sheriff del Condado Bexar, Javier Salazar, identificó a las dos víctimas como Phyllis James, de 55 años, y Shane Matthew James, de 56, quienes serían padres del presunto asesino.

El Aguacil del Condado Bexar , Javier Salazar, identificó a las dos víctimas como Phyllis James, de 55 años, y Shane Matthew James, de 56, papás de Shane Matthew.

Además, confirmó que Shane James Jr. sufría de una enfermedad mental, la cual no fue revelada, y que había sido despedido del Ejército por un incidente de violencia familiar.
El Alguacil informó que un familiar de la pareja realizó el último contacto con ellos alrededor de las 22:00 horas del pasado lunes 4 de diciembre.
Un vecino de la pareja se dio cuenta de que el auto de Shane Matthew James padre no se encontraba en la entrada de su casa, lo que le pareció sospechoso; sin embargo, pensó que quizá Shane hijo tomó el carro muy temprano para irse a trabajar.
Oficiales del Condado Bexar sospechan que el crimen ocurrió entre las 22:00 horas del lunes 4 de diciembre y las 9:00 horas de la mañana del martes 5 de diciembre.
El Alguacil Salazar hizo un recuento de varios reportes a los que sus oficiales acudieron al 6403 de Port Royal, en Kirby, la cual sería la casa de la familia James.
Dijo que el reporte más antiguo que se tiene sobre Shane James ocurrió el pasado 6 de enero del 2022 en esa residencia, cuando se registraron dos casos de agresión contra sus dos padres y un familiar.
Luego, el 14 de enero del mismo año, sus padres alegaron que el joven sufría de problemas mentales, por lo que el 27 de enero se le modificó la fianza que se la había fijado por los delitos de agresión.

Shane James tenía un monitor de tobillo en marzo y había tenido varias crisis mentales
En marzo 7, Shane James fue liberado de la cárcel del Condado Bexar y al día siguiente, el 8 de marzo el hombre se quitó su monitor de tobillo.
Aunque quitarse un monitor de tobillo no se considera una ofensa criminal, si es una violación a su probación, confirmó el Alguacil.
Durante otro reporte, en agosto del 2023, oficiales del Condado Bexar acudieron nuevamente a la residencia debido a varias crisis mentales del Shane James.
En esta ocasión, se registró que Shane James se encontraba desnudo y estaba encerrado en su habitación. Los oficiales intentaron sacarlo, pero no lo lograron y él hasta los insultó y amenazó.
Debido a que no podían sacarlo de su propiedad privada, los oficiales dijeron a los padres del hombre que estarían pendientes y en un lugar cercano en caso de otro reporte.
Además, le advirtieron que debido a sus cargos anteriores, James sería arrestado en cuanto saliera de su propiedad.
El Sheriff Salazar confirmó que ambos cuerpos fueron hallados alrededor de las 19:54 horas de este martes 5 de diciembre, en el 6403 de Port Royal Street, en Kirby.
¿Quién es Shane James, el presunto asesino en serie?
Según el Sheriff Salazar, aparentemente Shane Matthew James fue soldado del Ejército de Estados Unidos durante dos años y 8 meses, del 2013 al 2015.
Supuestamente, James tiene amplia experiencia en el uso de armas y ha trabajado como instructor en muchos campos de tiro.
Récords en redes sociales muestran que después de salir del Ejército, James trabajó en una sucursal del supermercado Walmart, en San Antonio; como chofer de la aplicación Uber, en Dallas, y recientemente en una sucursal del autolavado The Wash Tub, en el área metropolitana de San Antonio.






.jpeg&w=1280&q=75)





