Condenan a 12 años de prisión a un hombre de Texas que quemó a su novia embarazada

Bryan Hoover se declaró culpable el 25 de agosto y fue sentenciado a 12 años de prisión a través de una videoconferencia de Zoom el 5 de octubre.

Video Arrestan a hombre que prendió fuego a su pareja embarazada

SAN ANTONIO, Texas.- Un hombre de San Antonio está a la espera de ser trasladado a prisión después de que fue sentenciado a 12 años por rociar con alcohol y quemar a quien era su noviaa embarazada.

Bryan Hoover tenía 39 años cuando fue arrestado por un cargo de asalto agravado. Los registros judiciales muestran que tuvo una discusión con quien era su novia, agarró un recipiente que tenía alcohol, lo vertió sobre la mujer y usó un encendedor para prenderle fuego.

PUBLICIDAD

Hoover, descrito en los registros judiciales como una persona sin hogar, conoció a la mujer, que también tenía 39 años en ese momento, unos seis meses antes del incidente. Los familiares dijeron que el hombre comenzó a maltratar a la víctima al poco tiempo de conocerla.

Incluso, el hombre llegó a estrangular a la mujer el Día de la Madre de 2019. Catorce días después, Hoover prendió fuego a su novia después de que discutieron en su apartamento de Balcones Heights el 26 de mayo de 2019.

El hermano de la mujer, que estaba en una habitación cercana, se despertó cuando escuchó los gritos, corrió a el cuarto de su hermana y la envolvió en una manta para apagar el fuego.

La mujer, que estaba embarazada de seis meses, fue llevada al Centro Médico Brooke Army con quemaduras de tercer grado en los brazos y quemaduras de primer grado en las piernas. El bebé no resultó herido.

Hoover se declaró culpable el 25 de agosto por asalto agravado con un arma mortal y fue sentenciado a 12 años de prisión a través de una videoconferencia de Zoom el 5 de octubre ante la jueza Lori Valenzuela en el Tribunal de Distrito 437 del estado.

Según los registros judiciales, Hoover ha sido arrestado más de 20 veces por agresión, amenaza terrorista contra un miembro de su familia, posesión de sustancias controladas y por violencia familiar después de que golpeó a su hermano discapacitado y a su madre.