SAN ANTONIO, Texas.- Ana Saucedo, de 31 años, permanece confinada en su casa junto a cuatro de sus hijos. No puede ver a su esposo. Tampoco puede salir a buscar a su hija desaparecida. Y, desde hace varias semanas, tampoco tiene cómo alimentarse ni pagar la renta. ¿La causa?, la familia de San Antonio se contagió con el coronavirus.
Seis integrantes de una familia de San Antonio terminan infectados por coronavirus
Una familia de San Antonio ha dado positivo por coronavirus pese a que creían que se trataba de un invento.

"Seis miembros de mi familia están contagiados de covid-19. Mi esposo (Víctor Ramos) fue el primero que se contagió, él decía que no podía respirar y no lograba levantarse de la cama. Mi suegra, mi hermana y mi sobrino también dieron positivo", dijo Saucedo, a la vez que admitió que pensó que el Covid-19 era un invento. “Yo era de las personas que no creía en el virus”, agregó.
Saucedo desconoce cómo su familia contrajo el coronavirus, aunque compartieron entre miembros familiares que no vivían en su misma casa. Pero esta decisión puede que sea la raíz de que ahora Víctor necesite un tanque de oxígeno tan pronto lo den alta del hospital de San Antonio Metro Pol en el que permanecer recluído.
Mientras eso pasa, Saucedo y sus cuatro hijos viven de la caridad. "Necesitamos leches, pañales, y comida. Las personas nos dejan la comida en la puerta de la casa", dijo Saucedo.
Piden no bajar la guardia contra el coronavirus
El gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo un llamado a no bajar la guardia contra el Covid-19 y exhortó a continuar con el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y de ser posible, quedarse en casa.
Hasta este miércoles, el estado reporta 518,531 casos positivos de coronavirus y 9,229.
Por su parte, el condado de Bexar registra 43,164 casos y 519 muertes debido a las complicaciones del virus.
Recientemente, se informó que el sistema hospitalario en San Antonio aumentó la capacidad y alcanzó el nivel "alto" tras meses de estar bajo el nivel severo debido a los casos de coronavirus.
Las cifras publicadas por los funcionarios de la ciudad indican que el 16% de las camas de hospital y el 48% de los respiradores artificiales están disponibles en el condado de Bexar.







