Adolescente que transportaba 6 inmigrantes y un bebé es detenido tras una persecución en Laredo

Tras una persecución por calles de Laredo, Texas, un adolescente fue detenido cuando transportaba a 6 inmigrantes ilegales, entre ellos un bebé.

Video Detienen a 6 inmigrantes que llevaban a un bebé en una persecución

LAREDO; Texas.- Tras una persecución por calles de Laredo, un adolescente fue detenido cuando transportaba a 6 inmigrantes ilegales, entre ellos un bebé.

La persecución ocurrió cuando oficiales del Departamento de Seguridad Pública le marcaron el alto.

Sin embargo, el menor continuó su camino sin detenerse, pasándose varios semáforos en rojo y cruzando una zona en construcción.

PUBLICIDAD

El adolescente, quien no fue identificado, llevó su vehículo hasta un canal, en donde quedó atrapado.

Al quedar en el canal, el menor intentó huir a pie, pero fue detenido.

En el lugar fueron detenidas otras 6 personas, tres mujeres, dos hombre y un bebé, quienes resultaron ser inmigrantes ilegales.

No se revelaron las nacionalidades de los arrestados y fueron referidos a la Patrulla Fronteriza.

Al adolescente le fueron imputados cargos por evadir arresto y por tráfico humano.

Peligran inmigrantes en su carrera por el 'sueño americano'

En marzo del 2021, ocho inmigrantes perdieron la vida tras una persecución luego de que agentes del Departamento de Seguridad Pública los intentaran detener por una violación de tránsito, en Del Rio, Texas.

El 15 de marzo detuvieron a unas 10 personas que se dedicaban al tráfico humano y que estaban relacionadas con este caso.

Sebastián Tovar, quien conducía una camioneta Dodge Ram, chocó de frente contra otro vehículo, resultando en la muerte de los inmigrantes.

Tovar huyó del sitio, pero lograron detenerlo.

Se dijo que al lugar del accidente llegó una camioneta F-150, con más inmigrantes, por lo que agentes que realizaron la persecución creen que el grupo se dividió en ambos vehículos para cruzar la frontera.

Lauren Michelle Malmquist, de 33 años, y Eduardo Rivera Benitez, de 24, se declararon culpables del choque y por tráfico humano.

En total, fueron 20 personas inmigrantes a quienes intentaban transportar a Estados Unidos, dice el Departamento de Justicia.

Te podría interesar: