SAN ANTONIO, Texas.- En respuesta a una demanda presentada por el Proyecto de Derechos Civiles de Texas contra el Departamento de Elecciones del Condado de Bexar, la jueza Karen Pozza ordenó al condado que agregará 18 lugares de votación el día de las elecciones, elevando el número de 284 lugares de votación a 302 para igualar el número operado durante las elecciones de medio término.
Se suman 18 centros de votación para las elecciones en el condado de Bexar
El condado que agregará 18 lugares de votación el día de las elecciones, elevando el número de 284 lugares de votación a 302.
El Departamento de Elecciones del Condado de Bexar había sido demandado por varias organizaciones por haber cerrado lugares de votación para las elecciones del 3 de noviembre. Dichos grupos que sometieron la demanda en conjunto fueron MOVE Texas, Texas Organizing Project y Texas Civil Rights Project.
La demanda también incluyó que el condado debe publicar los lugares de votación en su sitio web 21 días antes de las elecciones en lugar de 2 días, la cual ahora deben cumplir.
"Durante más de un año, en San Antonio se había expresado sus preocupaciones sobre el cierre de las urnas y el condado comprometido a mantener el mismo número de ubicaciones. Era inaceptable que el condado le diera la espalda a esa promesa. Esperamos trabajar ahora con los funcionarios electorales para garantizar que todos los votantes del condado de Bexar puedan votar de forma segura y sencilla", dijo Joaquín González, abogado de planta del Proyecto de Derechos Civiles de Texas.
"Con una participación récord que se espera para las elecciones de este año, nos complace ver que la corte presionará para expandir el acceso a los lugares de votación para los votantes del condado de Bexar y la transparencia del Departamento de Elecciones", dijo por su parte Drew Galloway, director ejecutivo del fondo cívico de Texas MOVE. "A pesar de la fea historia de supresión de votantes en Texas, estamos luchando para garantizar que todos los votantes elegibles puedan hacer oír su voz", agregó.
El pasado el miércoles, el administrador de elecciones del condado de Bexar, Jacque Callanen, dijo en un comunicado de prensa que el asunto está en manos de la corte.
“Este asunto se encuentra actualmente en litigio y el Departamento de Elecciones del condado de Bexar dejará en manos de los tribunales la decisión final, ya que nos concentramos en las próximas elecciones”, dijo.








