El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, informaron este viernes que dos personas más murieron en el condado a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. La suma total de fallecidos se elevó a 66.
Se registran 21 casos nuevos y dos muertes por coronavirus en el condado Bexar
Las autoridades locales informaron que las dos personas que perdieron la vida a causa del covid-19, en las últimas 24 horas, eran residentes de hogares para adultos mayores.

Una de las personas muertas era una mujer en sus ochentas y el otro era un hombre afroamericano en sus setentas, ambos residentes de centros de cuidado para adultos mayores.
Además, las autoridades informaron que en ese mismo periodo de tiempo se registraron 21 casos nuevos, elevando la cifra total de confirmados para el condado a 2,392.
De los nuevos casos confirmados, se dio la siguiente distribución: 13 provienen de la comunidad, uno de otros centros de congregación y siete se encuentran en investigación. Además, indicaron que no se registraron casos nuevos en la cárcel del condado.
Capacidad hospitalaria
- Hay 73 pacientes con diagnóstico de coronavirus y 17 casos sospechosos en los hospitales locales
- 41 pacientes se encuentran en la unidad de terapia intensiva
- 21 pacientes están conectados a ventiladores
El alcalde Nirenberg se refirió a la inquietud de un ciudadano sobre un aumento en la ocupación hospitalaria y mostró una gráfica que muestra el incremento consistente en la misma. “Es una causa de preocupación, por lo que estaremos vigilando esos datos de cerca”, dijo Nirenberg.
Nirenberg afirmó que ninguno de los indicadores que se presentan ha enviado un mensaje de alerta.
Tener cuidado por el fin de semana de Memorial Day
El alcalde de San Antonio hizo referencia al fin de semana feriado y recalcó la importancia de “no bajar la guardia”: “Queremos continuar protegiendo la salud y seguridad de nuestros vecinos, nuestros seres queridos y nuestra economía. Hagan lo que puedan”, dijo Nirenberg.
Al final de la conferencia de prensa, las autoridades de San Antonio se refirieron a las imágenes que muestran violaciones a las reglas para la apertura de establecimientos como bares. "Debemos asegurarnos de que los clientes escuchen el mensaje de que, si queremos disfrutar de estos lugares, también tenemos que hacer nuestra parte, dijo agregó Nirenberg.



















