SAN ANTONIO; Texas.- La caravana ‘Todos somos Florida’ que protesta contra proyecto de ley antiinmigrante propuesto por Ron DeSantis, llegó esta mañana a San Antonio proveniente de la Ciudad de Los Ángeles.
'Ahorita es la Florida; mañana es Texas': Llega a San Antonio caravana que protesta contra la ley de inmigración SB 1718
“Todos estamos bajo ataque, así entendemos la ley SB 1718 y la tenemos que parar", dijeron manifestantes que vienen desde California, llevarán la caravana a Houston para llegar el 30 de junio a Tallahassee, Florida.

El grupo de manifestantes llegó a El Paso, Texas, ayer martes 27 de junio y tras su visita a San Antonio, la caravana se dirigirá a Houston.

Su protesta fue llevada alrededor de las 8:00 horas de esta mañana frente al concilio de la ciudad de San Antonio, donde con pancartas y mantas expresaron su repudio a las políticas racistas que trata el proyecto de ley SB 1718, propuesto por el Gobernador de Florida, Ron DeSantis.
'SB 1718 es inhumana y cruel': dicen manifestantes en caravana
“Todos estamos bajo ataque, así entendemos la ley SB 1718 y la tenemos que parar. El primer mensaje acerca del millón de trabajadores en Florida: queremos que sepan, que no están solos. Número dos: que tienen mucho apoyo a nivel nacional, y como prueba, ahí estamos nosotros”, dijo Juan José Gutiérrez, de la Coalición de los derechos plenos de inmigrantes.
Gutiérrez agregó que esta ley es la más inhumana y cruel que se ha propuesto en la historia de Estados Unidos y que una ley como esta, en Florida, daría pie a que se considere aplicar también en Texas.
“Tenemos que hacer conciencia en nuestra gente que la ultraderecha republicana en este país está fuera de control y no podemos permitir que echen nuestras vidas a perder por esas políticas nefastas y crueles que están pasando en diferentes estados. Ahorita es la Florida, mañana es Texas, y posiblemente, en un futuro, muchos otros estados. No podemos permitir que entre en vigor la 1718”, dijo Gutiérrez tajantemente.
Activistas en defensa de inmigrantes locales también se unieron a la protesta que repudia el proyecto de ley SB 1718 y se pronunciaron a favor de los inmigrantes en todo el país.
“Cuando le hacen daño a un hermano de raza, a un hermano trabajador, allá Florida, nos están haciendo daño a nosotros aquí, en Texas. Estamos en solidaridad con ellos”, dijo Henry Rodríguez, miembro de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, conocida como Lulac.
La caravana prevé llegar a Tallahassee, Florida, este viernes 30 de junio, en donde planean más protestas y un boicot contra el gobierno de Ron DeSantis.
¿En qué consiste el proyecto de ley SB 1718?
El proyecto de ley SB 1718 fue presentado por el Gobernador Ron DeSantis en Florida y se encuentra a punto de entrar en vigor.
Esta ley criminaliza a cualquier persona que viaje de estado a estado con un indocumentado, por lo que podría ir a prisión.
Y su la persona indocumentada es un menor de edad, el castigo sería aún mayor, pues podría quedar preso por más de 15 años.
Además, añade ciertos castigos a quienes contraten o den trabajo a un inmigrante indocumentado.
También propone que cualquier persona que haya entrado ilegalmente al país no podrá solicitar atención médica y será arrestada.
Este proyecto es comparado con la ley SB 1070, otro proyecto de ley extremadamente estricto contra inmigrantes planteado en Arizona.












