Ayuda económica
Ciudad de San Antonio ofrece ayuda para el pago de tu renta o hipoteca hasta por nueve meses
El Departamento de Servicios de Vivienda y Vecindarios ofrece ayuda para el pago de rentas e hipotecas hasta por nueve meses a residentes afectados por el covid-19. Te explicamos cómo puedes solicitar.
Los solicitantes con un ingreso familiar igual o inferior al 50% del ingreso medio del área serán elegibles para recibir hasta nueve (9) meses de asistencia para el alquiler o la hipoteca, así como asistencia con las facturas actuales de SAWS, CPS e Internet.

Los residentes afectados por la
pandemia de coronavirus pueden solicitar
fondos de emergencia con el Departamento de Servicios de Vivienda y Vecindarios (NHSD).
Este dinero se puede utilizar para alquiler, hipoteca, servicios públicos, internet, comestibles, medicinas y combustible.
VALERIE MACON/AFP via Getty Images
¿Cómo funciona?
Los fondos para las facturas se pagan directamente al propietario, la institución financiera, el proveedor de Internet o el proveedor de servicios públicos.
VALERIE MACON/AFP via Getty Images
¿Que necesitas?
Deberá proporcionar información básica junto con los documentos de respaldo para presentar la solicitud. Esto incluye documentos como:
- Número de seguridad social
- Dirección e información del hogar
- Prueba de ingreso
- Facturas de servicios públicos pasadas / actuales
- Documento que muestre que fue afectado económicamente por el covid-19
David Paul Morris/Getty Images
¿Qué sucede después?
La ciudad le informará si fue aceptado o no por correo electrónico, así que asegúrese de revisar su cuenta con frecuencia.
John Moore/Getty Images
Los interesados deben hacer una solicitud por Internet en covid19.sanantonio.gov y llenar los formularios de Ayuda de alquiler e hipoteca o llamar al 210.207.5910.
VALERIE MACON/AFP via Getty ImagesRelacionados:
