SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, informaron que la cifra actual de los casos confirmados por coronavirus se elevó a 2,953 mientras anunciaron que los fallecimientos por las complicaciones en la salud que causa el virus aumentó a 78. Las tres personas muertas son latinas.
Aumentan los casos de coronavirus en San Antonio y el alcalde señala al gobernador
La ciudad del Álamo registró 2,953 casos de contagio por covid-19 y 78 fallecimientos. Las autoridades locales esperan un alza en el número de contagiados en las próximas semanas.

El alcalde dijo que hubo un alza en las cifras de contagio al compararlas con los números de martes. "Vimos un alza en los casos este miércoles", indicó.
Esto, preocupó a los funcionarios públicos quienes advirtieron que los casos seguirán aumentando de forma significativa. Junto a ellos también coincidió la subdirectora del Distrito Metropolitano de Salud, Anita Kurian, quien dijo que se esperaba un ligero aumento en los casos de COVID-19 a medida que las empresas empezaran (y empezaron) a reabrir.
No obstante, también explicó que la acumulación de pruebas está contribuyendo a un mayor número de casos.
Aunque se espera un alza por la reapertura, Nirenberg pidió a los residentes que siguieran tomando las debidas precauciones para reducir la tasa de infección y aplanar la curva, prioridad de las autoridades locales.
De hecho, el alcalde reconoció que los habitantes del condado de Bexar han hecho "un excelente trabajo" a pesar que el gobernador de Texas, Greg Abbott, continúa su plan de reapertura del estado.
Abbott publicó este miércoles una nueva guía de reapertura con algunas restricciones aún vigentes.
El abogado de la ciudad de San Antonio, Andy Segovia, dijo que los gobiernos locales continuarán brindando orientación sobre salud a medida que el estado sigo reabriendo más negocios.
En San Antonio, se administran entre 900 y 1,500 pruebas por día. El Departamento de Salud de Metro Health tiene una capacidad de realizae 4,000 pruebas de coronavirus por día.





















