SAN ANTONIO, Texas.- Ni las autoridades del condado de Bexar ni de la ciudad de San Antonio considera, por el momento, implementar un toque de queda para los días festivos de Navidad, según dijeron en conferencia de prensa la noche del martes.
Autoridades locales no descartan un toque de queda para el fin de semana de Navidad
Los funcionarios locales de San Antonio y el condado de Bexar se limitan a decirles a los residentes que eviten las reuniones con personas fuera de sus hogares esta Navidad.

El alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg ni el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, no planifican implementar un toque de queda nocturno durante el fin de semana festivo como lo hicieron durante el Día de Acción de Gracias. Los funcionarios de Metro Health no han recomendado dar ese paso, pero no se ha descartado.
Por ahora, los funcionarios locales se limitan a decirles a los residentes que eviten las reuniones con personas fuera de sus hogares esta Navidad. Y ya han centrado su atención en la víspera de Año Nuevo, que Wolff advirtió que podría provocar aún más muertes y pacientes con covid-19 en los hospital si la gente se reúne en grandes grupos para beber y disparar fuegos artificiales.
“No importa cómo se mire, estos son números malos y deberían despertar a todos a la realidad del covid-19 en nuestra comunidad”,dijo.
Durante el fin de semana de Acción de Gracias, en San Antonio se acordó un toque de queda para evitar la propagación del covid-19 en las reuniones familiares, cuyas consecuencias se ven ahora en el alza de casos de coronavirus que ha provocado que el condado de Bexar alcanzara un nuevo récord de casos registrados en un solo día.
El condado de Bexar agregó 1,717 nuevos casos de covid-19 a medida que el aumento posterior al Día de Acción de Gracias continúa golpeando la región, superando el récord anterior de 1,688 el 22 de julio.
El recuento del martes es la cifra más alta de un solo día hasta la fecha, confirmaron los funcionarios de Metro Health. Eso hace que sean 105,164 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia a mediados de marzo y el número de fallecidos a causa del virus es de 1,471.










































