null: nullpx
Coronavirus

San Antonio ISD distribuye computadoras portátiles para continuar las clases desde la casa

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para continuar con protocolos de distanciamiento social y anunció que las escuelas en el estado permanecerán cerradas hasta el 4 de mayo.
1 Abr 2020 – 11:26 AM EDT

El Distrito Escolar de Independiente de San Antonio (SAISD) distribuirá miles de computadoras portátiles a sus estudiantes esta semana en preparación para las clases virtuales.

Según se informó, el personal del distrito distribuirá 30,000 dispositivos, incluyendo principalmente Chromebooks y acceso a Internet en el hogar.

Las computadoras portátiles se comenzarán a entregar este miércoles a la 1:00 pm en Rogers Middle School.

"Las distribuciones están sucediendo en fases. La distribución de hoy es solo para familias de la escuela Rogers. A medida que nuestro Departamento de Tecnología recibe dispositivos, se implementan en los campus, y luego los campus notifican a sus familias para que conozcan cuándo les toca ir por las computadores", dijo la portavoz del Distrito Independiente de San Antonio, Laura Short.

"Son tiempos sin precedentes y requieren una acción significativa. Ante una pandemia y el cierre de escuelas, San Antonio ISD aceleró su plan estratégico de una estrategia de tres años a una meta de tres semanas para proporcionar tecnología a todas sus escuelas", lee el comunicado de prensa.

Este distrito ya había hecho una distrubición de dispositivos electrónicos hace unas semanas, sin embargo, eran equipos menos modernos.
 
Una vez se regrese a la normalidad, el distrito permanecerá integrando la tecnología en sus aulas para ampliar las ofertas de la experiencia tradicional en el salón de clases.
 
El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para continuar con protocolos de distanciamiento social y anunció que las escuelas en el estado permanecerán cerradas hasta el 4 de mayo.

Al momento, se han registrado más de 3,200 casos de coronavirus en el estado y 41 personas han muerto por complicaciones con la enfermedad.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa

▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.

▪ Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

▪ Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.

▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.

▪ Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.

▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí

Estas compañías de San Antonio contratan personal durante la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan AntonioCasaGreg Abbott

Más contenido de tu interés