null: nullpx
Tiroteos

San Antonio convoca vigilia para honrar a las víctimas de la matanza en El Paso

El ataque mató a 20 personas e hirió a unas 26, de acuerdo a los reportes ofrecidos hasta ahora por las autoridades. Muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.
4 Ago 2019 – 7:47 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — La comunidad en San Antonio convocaron a una vigilia frente a la Catedral de San Fernando en Main Plaza a partir de las 8 de la noche — para honrar a las víctimas 20 víctimas del tiroteo masivo en la ciudad de El Paso así como para pedir fin a la ideología del odio en todas sus formas.

Asimismo, el alcalde de la ciudad de San Antonio, Ron Nirenberg, expresó por medio de un comunicado de prensa que el trágico suceso que ocurrió este fin de semana en la ciudad fronteriza de El Paso lo dejó "frustrado y furioso, emociones ciertamente compartidas por todos los residentes de San Antonio".

"Comunidades como El Paso, Dayton y San Antonio, comunidades estadounidenses, derivan gran parte de nuestras fortalezas de nuestra diversidad. La violencia armada avivada por el odio, el racismo y la xenofobia no es una enfermedad mental. Es inequívocamente una crisis nacional", expresó el alcalde de San Antonio.

Asimismo, indicó que los líderes de San Antonio deben actuar para abordar soluciones a nivel local que permitan fortalecer esfuerzos en la lucha contra el terrorismo doméstico y la violencia armada. "Espero con interés las conversaciones con mis colegas del Consejo, el liderazgo de la Ciudad y los funcionarios electos del área mientras trabajamos para proporcionar un San Antonio aún más seguro", agregó.

Nirenberg alzó la voz en protección de la diversidad cultura, creencias y nacionalidad e indicó que, precisamente, serán esas las herramientas que usaran "para expulsar este flagelo de nuestras comunidades ”.
 
Los convocantes son MOVE Texas, Moms Demand Action, María Berriozabál, Ryan Cox, Rebecca Flores, Judy Hall, Juan Sepúlveda, Amy Kroll, MaryEllen Velíz, Gavin Rogers y Michael Montaño, con el apoyo del congresista Lloyd Dogget y Joaquin Castro.

En la ciudad fronteriza de Texas, El Paso, un hombre armado abrió fuego el sábado por la mañana en la sucursal de una tienda Walmart ubicada en una área comercial, llena de miles de personas durante la temporada de regreso a la escuela.

El ataque mató a 20 personas e hirió a unas 26, de acuerdo a los reportes ofrecidos hasta ahora por las autoridades. Muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.


En fotos: Consternación en El Paso tras uno de los tiroteos más mortales de la historia reciente del país

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosTexasSan AntonioEl Paso

Más contenido de tu interés