"Mis perros no son agresivos": suplica no sacrificar a mascotas que mataron a mordidas a niño de 1 año

Durante la audiencia, la jueza y los miembros del estrado se retiraron para evaluar la evidencia fotográfica, ya que dada la naturaleza violenta del material, la jueza decidió que las fotografías no fueran compartidas con el resto de la sala.

Video Perros serán sacrificados tras ataque mortal a bebé de 1 año, dice juez en audiencia con dueña

SAN ANTONIO; Texas.- Luego de que una jueza anunciara en Corte que se sacrificaría a los 3 perros que atacaron y mataron a un niño de 1 año, su dueña y quien fuera niñera del menor, suplicó a la jueza no matar a las mascotas.

“Estoy tomando la decisión de que los tres perros sean sacrificados”, dijo la jueza Michele García durante la audiencia de Heather Rodríguez, dueña de los tres perros que atacaron hasta la muerte al pequeño Jiryiah Johnson, de un año y medio.

PUBLICIDAD

“Mis perros no habían sido agresivos antes del lunes, mis perros no son agresivos. Tengo fotos, tengo testigos, tengo a todos los que pueden hablar y les dirán que nunca habían atacado a nadie antes de esto”, dijo Rodríguez a la jueza.

La jueza defendió su postura y le recordó a la acusada que en el caso había un menor afectado y que perdió la vida al ser atacado por los perros. Sin embargo, esto podría cambiar si es que Rodríguez decide apelar la decisión de la jueza.

La acusada tiene 10 días para apelar la decisión de la jueza, pero mientras los perros estarán separados y en cuarentena. Si Heather Rodríguez presenta la apelación deberán abrir otro proceso judicial y audiencia, donde ella deberá mostrar la evidencia pero si no, desafortunadamente estos perros tendrán que ser sacrificados”.

Durante la audiencia, la jueza y los miembros del estrado se retiraron para evaluar la evidencia fotográfica, ya que dada la naturaleza violenta del material, la jueza decidió que las fotografías no fueran compartidas con el resto de la sala.

Además, la jueza escuchó una llamada al 911, los testimonios de cinco personas, entre ellas el oficial que atendió la emergencia, dos personas del Servicio de Control Animal y un investigador de la Unidad de Víctimas, quien leyó en voz alta el informe forense que confirma que el ataque de los perros cobró la vida del pequeño Jiryiah.

Los tres perros tenían antecedentes, no por agresivos, sino por andar sueltos por el vecindario, lo que incurrió en una multa contra Heather, apenas en abril de este año, o sea 6 meses antes de que ocurriera el ataque contra el niño.

PUBLICIDAD

“Se trata de tener un perro de manera responsable, que es lo que siempre decimos. No tratamos de demonizar a una raza en particular, pero a menudo nos encontramos perros peligrosos que son resultado de que los dueños son irresponsables, y los perros han sido descuidados hasta el punto de ser agresivos o de que su comportamiento no ha sido corregido”, se dijo en Corte.

El siguiente proceso sería esperar para ver si Heather Rodríguez interpone una apelación para salvar a sus perros de la eutanasia.

La audiencia de Heather Rodríguez ocurrió el mismo día en el que se llevaban a cabo los servicios funerarios del pequeño Jiryiah Johnson.

Se espera que este viernes se lleve a cabo su entierro, alrededor de las 3:00 de la tarde.

¿Qué le pasó al pequeño Jiryiah Johnson, de tan solo un año de edad?

El pasado lunes 7 de octubre, la madre de Jiryiah Johnson, dejó al bebé en casa de Heather Rodríguez, de 36 años,quien ya había sido su niñera en ocasiones anteriores.

Sin embargo, Heather tuvo que salir, por lo que dejó al niño a cargo de su hija, de 13 años.

Cuando la adolescente jugaba videojuegos con el pequeño Jiryiah en su regazo, los perros entraron y comenzaron a atacarlos.

Aún no se sabe por qué los perros se volvieron agresivos.

Los tres perros de la raza pitbull, principalmente un macho de nombre Scooby, atacaron a ambos brutalmente, causando la muerte de Jiryah.

Heather Rodríguez fue arrestada por los cargos de lesiones a un menor, por negligencia, por abandono y por poner en peligro a un menor y se encuentra presa en la cárcel del Condado Bexar.

Te podría interesar: