CONVERSE, Texas.- Un niño de 1 año de edad fue atacado por dos perros pitbull en Converse mientras estaba en cama en una residencia en el noreste de la ciudad y lo dejaron en graves condiciones, informaron autoridades.
Adolescente trató de ayudarlo: pequeño de 1 año es atacado por dos perros pitbull en Texas y lo reportan grave
Un niño pequeño de 1 año quedó en graves condiciones y lo llevaron al hospital luego del ataque de dos perros pitbull en el centro de Texas, en la zona metropolitana de San Antonio. Esto se sabe del incidente.

El pequeño está luchando por su vida en un hospital local, y el incidente fue en la cuadra 9722 de la calle Spruce Ridge Drive, en Converse, una ciudad dentro del área metropolitana de San Antonio.
Heather Rodríguez, una sospechosa de 32 años, fue arrestada. Ella es niñera del pequeño, quien lo tenía en su casa para cuidarlo.
Lo que se sabe del ataque de los dos perros en la casa
El ataque ocurrió cuando Rodríguez salió de la casa y dejó al pequeño con su hija de 13 años, dijo el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar.
Ellos estaban en un cuarto, intentando estar alejados de los animales porque ya sabían que causaban daño, comentó el sheriff.
Los perros lograron entrar a esta habitación, porque la puerta ya había sido dañada por los dos animales previamente.
Aún se desconoce por qué los perros mordieron al niño pequeño, a quien la niña de 13 años intentaba salvarlo. Ahí fue donde comenzó un tipo de “estira y empuje” con el niño, entre la niña y los dos perros por unos minutos.
Los dos entraron al baño, pero los animales siguieron atacando en esta parte de la casa: la niña de 13 años fue mordida y tuvo que dejar al niño para ir por su teléfono y pedir ayuda.
Después, ella se encerró en otro cuarto con el niño y las autoridades llegaron para controlar el incidente.
Los paramédicos llegaron y se lo llevaron al hospital en graves condiciones.
“Es desgarrador ver a cualquiera en esta condición, todavía más con un bebé de 1 año”, dijo Salazar.
El pequeño tuvo lesiones en la cabeza, cara e incluso su garganta, por lo que no puede respirar normalmente, de acuerdo con información del sheriff.














.jpeg&w=1280&q=75)



