Arrestan a un sospechoso de asesinar a dos mujeres en el condado de Atascosa

Rosendo Jesús Montoya presuntamente asesinó a dos mujeres a balazos y después quemó la casa donde ocurrió. La policía lo descubrió tirando bolsas de basura con restos humanos y lo detuvieron.

Video Órdenes de protección en el condado de Bexar no son suficientes para prevenir los feminicidios

CONDADO DE ATASCOSA, Texas.- Rosendo Jesús Montoya, de 27 años, es el sospechoso del asesinato a balazos a Laura West y Mary Heinz en un mismo hecho en el condado de Atascosa, dijo el sheriff del condado, David Soward.

Rosendo Jesús Montoya, de 27 años, hizo confesiones a las autoridades, aseguró el sheriff del condado de Atascosa.
Rosendo Jesús Montoya, de 27 años, hizo confesiones a las autoridades, aseguró el sheriff del condado de Atascosa.
Imagen Antonio Guillén

El incidente fue durante la mañana del 27 de junio, alrededor de las 5 am, mientras las autoridades respondían a un reporte por incendio.

PUBLICIDAD

Mary Heinz tenía 33 años y posiblemente fue pareja del sospechoso en el pasado, creen las autoridades. Además, él llegó a desarrollar una obsesión por ella, de acuerdo con el sheriff.

Laura West, de 43 años, posiblemente no era su blanco principal, pero fue asesinada en el lugar de un balazo en la cabeza. Ella era la dueña de la casa.

Después, las autoridades creen que Montoya comenzó un incendio en la casa para borrar sus pistas en la escena del crimen.

Así detuvieron a Rosendo Jesús Montoya


Mientras lo vigilaban por ser sospechoso, presuntamente estaba tirando restos humanos en un basurero con bolsas de plástico, según autoridades.

Él admitió haber asesinado a las dos mujeres a la policía y les dijo que su cadáver estaba junto a una calle en Poteet, Texas.

“Esto estuvo muy pensado y planeado por el sospechoso durante varias semanas. En mi opinión, esto es el comienzo de un monstruo”, dijo Soward.

Por el momento, él enfrenta cargos por asesinato de capital y una fianza de $1 millón.

Te puede interesar: