EAGLE PASS; Texas.- El precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis visitó la Ciudad de Eagle Pass, en la frontera de Texas, para promocionar entre residentes su intención de dirigir el país.
Sostiene DeSantis política antiinmigrante durante visita a la frontera y al Río Grande
El aún Gobernador de Florida, reafirmó sus intenciones de proteger la frontera dijo que trabajará para construir un muro entre ambos países y en detener la presunta invasión de inmigrantes.

Este lunes por la mañana encabezó un evento político con unos 300 militantes del partido republicano en las instalaciones de los veteranos.

En su discurso recalcó su batalla contra la inmigración y señaló los problemas que tiene México enfrentarla de manera frontal.
Confirma instalación de muro fronterizo
El aún Gobernador de Florida, reafirmó sus intenciones de proteger la frontera, dijo que trabajará para construir un muro entre ambos países y en detener la presunta invasión de inmigrantes.
“Vamos a construir un muro. Los muros funcionan. Cuando tienes los muros en su lugar, desvían el tráfico y hace que la Patrulla Fronteriza y que ICE hagan su trabajo apropiadamente.
“Si alguien se estuviera intentando meter en tu casa para hacer algo malo, tú responderías con fuerza. ¿Por qué no hacemos eso en la frontera del sur? Si los cárteles están haciendo hoyos en la muro de la frontera intentando meter su producto a este país, van a terminar muertos como resultado de esa mala decisión... y si haces eso una vez, no se volverán a meter con nuestro muro de nuevo”, sentenció el precandidato.
Agregó que buscará penalizar las jurisidicciones que funcionan como santuarios para inmigrantes porque no tiene sentido que vayan en contra de una disposición federal.
"Vamos a penalizar las jurisdicciones de santuario. Si hay una póliza nacional que la inmigración debe ser a través del proceso legal y si tienes estados y ciudades que no cooperarán con esto, esto es inaceptable", aseguró.
Irá DeSantis contra cárteles mexicanos de la droga
Para cerrar su discurso, DeSantis dijo que castigaría severamente la operación de los cárteles mexicanos de la droga y condenó las pocas acciones realizadas contra estos por la actual administración de Biden.
"Finalmente y lo más importante, vamos a tratar a los carteles de droga mexicanos como la amenaza que son: son responsables de venir a nuestro país y de matar a miles de americanos… Vamos a designar a los cárteles como organizaciones trasnacionales criminales u organizaciones terroristas federales… hay diferentes conceptos legales, pero nos vamos a asegurar de tener una designación propia para responsabilizar a los cárteles", enfatizó.
Al cuestionarle sobre el actuar del gobierno mexicano ante el problema de la proliferación de cárteles de droga en la frontera, dijo que no consideraba que México estuviera cooperando lo suficiente y puso en cuestión posibles relaciones entre el gobierno mexicano y los capos de la droga.
"Creo que México, en el pasado, ha sido colaborativo en algunas cosas, y no colaborativo en otras. Claramente no puedes tener millones, millones de personas cruzando la frontera ilegalmente si México fuera 100% colaborativo en esto. Creo que las relaciones de su gobierno con los cárteles no es algo que yo aprecio. Nosotros seremos más fuertes contra los cárteles", sostuvo.
Durante el evento, su equipo permitió que miembros de la prensa lo cuestionaran sobre sus propuestas, sin embargo, impidió que la prensa local le preguntara sobre su postura ante México y los planes que tiene en caso de ser elegido presidente de Estados Unidos.
Tal vez te puede interesar: Responsabilizan al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por vuelo de migrantes de Texas a California
De Santis
DeSantis llegó a Eagle Pass desde este domingo 25 de junio y acompañado de la Patrulla Fronteriza recorrió un tramo del Río Grande para constatar de primera mano la situación que enfrentan las autoridades ante el problema de los inmigrantes ilegales.
Con información de Eleazar Ibarra







