SAN ANTONIO, Texas. - En el condado de Bexar se reportó 141 robos de autos más durante octubre del año en curso en comparación con los datos del mismo mes del pasado año. Los robos de carros reportados en el condado este pasado mes alcanzó un total de 743, mientras en el 2020 se registraron 602, según los datos de la ciudad y el condado de Bexar.
Aumenta el robo de carros en San Antonio, según estadísticas de las autoridades
Más de 700,000 conductores son víctimas de este costoso delito cada año, según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
Los datos muestran también un aumento para septiembre del año en curso en comparación con la misma fecha del anterior año. En el 2021, hubo un alza de 190 robos de los 655 que se reportaron en el 2020.
Más de 700,000 conductores son víctimas de este costoso delito cada año, según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
En 2019, alrededor de tres cuartos de millón de vehículos fueron robados en los Estados Unidos, y casi la mitad de esos robos se debieron a errores del conductor. El robo de vehículos es un delito de miles de millones de dólares, con un costo de vehículos robados de alrededor de $6 mil millones solo en 2019. El 75% de esos vehículos eran automóviles.
Consejos para evitar el robo
- Lleve la llave de su vehículo; no lo deje dentro o sobre su vehículo.
- Cierre y bloquee todas las ventanas y puertas cuando estacione.
- Estacione en áreas bien iluminadas si es posible.
- Nunca deje objetos de valor en su vehículo, especialmente si se pueden ver desde fuera del vehículo.
Proteja su auto
Existen numerosos sistemas y dispositivos antirrobo diseñados para hacer que los vehículos sean más difíciles de robar o más fáciles de rastrear y recuperar. Así es como funcionan algunos de ellos:
- Dispositivos audibles y visibles: estos dispositivos, como una alarma de bocina, disuaden el robo al llamar la atención sobre un intento de robo. Los dispositivos visibles crean una amenaza/ advertencia / disuasión visual, como el uso de seguros en el volante, así como calcomanías de disuasión de robo, luces intermitentes y grabado en las ventanas.
- Dispositivos de tipo inmovilizador: evitan que los ladrones pasen por alto el sistema de encendido de un vehículo y realicen el cableado en caliente del vehículo. Algunos incorporan chips de computadora en las llaves de encendido o desactivan el flujo de electricidad o combustible al motor.
- Sistemas de recuperación de vehículos: ayuda a las autoridades a indicar la ubicación de los vehículos robados y posiblemente atrapar al ladrón en el acto.














