EAGLE PASS, Texas.- Un grupo grande de varios inmigrantes que dicen ser de Venezuela quedaron varados en la orilla del Río Bravo, con la advertencia de las autoridades de Texas de no tocar los alambres de púa por ser un “delito estatal”, de acuerdo con la advertencia de un agente.
Tras quedar varados en islote y en la orilla, inmigrantes logran cruzar el Río Bravo
Después de estar varias horas en el Río Bravo y en las orillas, un grupo de inmigrantes logró cruzar hacia Estados Unidos. Así fue su travesía para lograr atravesar el agua.

Las personas estaban inicialmente atoradas en un islote del Río Bravo, cuando guardias en los botes no les permitían cruzar. Después, el grupo de inmigrantes logró llegar a la orilla del lado estadounidense.
Durante su espera en la orilla del Río Bravo, les dijeron que no tocaran el alambre de púas porque podría ser un delito. Además, mientras esperaban bajo el sol, uno de los militares les dijo a los inmigrantes que se regresaran a México a comprar agua, luego de que ellos pidieran.
Incluso, el militar dijo a un reportero de Univision San Antonio que él les diera el agua, aunque en la caja de una camioneta las autoridades tenían varios botes.
En el grupo había niños y algunos inmigrantes dijeron que hasta estaban mareados por tener sed.
La Patrulla Fronteriza llegó al sitio, rompió los alambres de púas, y permitieron a los inmigrantes cruzar.
Personas inmigrantes han llegado en grupos grandes a Texas en los últimos días
La frontera de Eagle Pass y Piedras Negras ha recibido grandes cantidades de personas inmigrantes, al igual que la frontera del sur del país.
Muchas de estas personas, de origen de Venezuela, narran las dificultades que han enfrentado en su país de origen y por qué han decidido emigrar hacia Estados Unidos y pedir asilo.
“Voy a darle un mejor futuro a mis hijos. Algo que no estaban viendo en su tierra. Veían tres veces clases a la semana. Es una emoción tan grande que sentimos en el corazón”, había dicho anteriormente una mujer que iba con niños.


















