null: nullpx
Ebola

Regresa el temor al ébola: residentes de San Antonio temen por su salud tras la llegada de inmigrantes africanos

Desde el pasado 4 de junio, inmigrantes africanos han llegado a San Antonio luego de que fueran enviados por la Patrulla Fronteriza. Las personan han comentado su temor por medio de las redes sociales.
11 Jun 2019 – 5:15 PM EDT

La ciudad de San Antonio busca disipar los rumores sobre el ébola y otro tipo de enfermedades que pudieran llegar a San Antonio luego de que el gobierno federal envió a cerca de 250 inmigrantes provenientes de República Democrática del Congo y Angola, además de los los cientos de centroamericamos que cruzan por San Antonio.

El desconocimiento sobre la salud pública y el estigma ha llevado a que los residentes de la ciudad del Álamo se sientan inseguros por las diversas enfermedades. La información errónea sobre temas de salud se ha estado difundiendo en línea por lo que se proporcionará información objetiva para disipar los rumores, de acuerdo a un comunicado de prensa de la ciudad.

Por tal razón, el médico especialista y jefe del Departamento Metropolitano de Salud de San Antonio, Colleen Bridger, pronunciará la información correcta en Galería Plaza de Armas.

"Las preocupaciones reportadas de ébola son infundadas. El gobierno federal liberó a estos solicitantes de asilo en el país después de completar las evaluaciones de salud. Además, el período de incubación para esa enfermedad es de 21 días. Estos solicitantes de asilo han estado viajando durante seis a siete meses fuera de sus países de origen para buscar seguridad en los Estados Unidos", lee el comunicado de prensa rechazando toda expresión en contra de comentarios "infundados".

La ébola, antes llamada fiebre hemorrágica del ébola, es una enfermedad grave, a menudo fatal, con una tasa de letalidad de hasta 90%, causada por el virus del ébola, que integra la familia de los filovirus, según la Organización Mundial de la Salud.


La enfermedad del ébola día a día

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Ebola
Publicidad