Inmigrantes indocumentados

Rescatan a 9 indocumentados que fueron abandonados bajo altas temperaturas al sur de Texas

El número de rescates de inmigrantes indocumentados que son abandonados en su travesía por la frontera tejana ha aumentado un 54% desde el 1 de octubre de 2015.
5 Jul 2016 – 1:14 PM EDT

EDINBURG, Texas - La Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande rescató a 9 inmigrantes indocumentados durante el pasado puente feriado de día de independencia.

Las personas rescatadas fueron abandonadas por los contrabandistas de humanos en diversos puntos del sur de Texas, bajo temperaturas que superaban los 100 grados. Según narraron estos inmigrantes a los agentes que los rescataron, los coyotes los abandonaron a su suerte al no poder continuar con el recorrido debido al excesivo calor.

Más de la mitad de los rescatados tuvieron que ser hospitalizados por la gravedad de su estado.

La mayoría de los rescates se realizaron tras responder a llamadas realizadas a la línea de emergencia 911. Un inmigrante de origen guatemalteco fue localizado en la afueras de Raymondville, Texas tras recibir una petición explícita del Cónsul de Guatemala.

De acuerdo con las autoridades, desde el 1 de octubre de 2015 hasta lo que va de 2016 se han incrementado los rescates de indocumentados en un 54% y el número de muertes ha disminuido en un 3% en relación al mismo periodo en el año 2014-2015.

Se espera que las temperaturas aumenten aún más esta semana, por lo cual las autoridades fronterizas instan a los inmigrantes a no poner sus vidas en pelibro tratando de ingresar ilegalmente a EEUU . También se exhorta al público a denunciar cualquier actividad sospechosa en sus comunidades al número 1-800-863-9382, para ayudar a las salvar vidas de quienes se aventuran a hacer esta peligrosa travesía.

Historias relacionadas:


Más contenido de tu interés