Inmigrantes indocumentados

Rescatan a 34 inmigrantes de una casa de seguridad en Texas

Los indocumentados oriundos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras estaban prisioneros de dos contrabandistas que fueron arrestados.
16 Ago 2016 – 8:36 PM EDT

SAN JUAN, Texas - Tras la alerta de un residente, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron 34 inmigrantes en una casa de seguridad en San Juan, Texas y arrestaron a dos contrabandistas mexicanos.

En conjunto con el Departamento de Policía de San Juan, ciudad cerca a McAllen, la Patrulla Fronteriza llegó a la residencia y llamaron a la puerta pero no abrieron.


Inesperadamente empezó a oler a quemado y vieron humo saliendo desde el interior, y fue cuando entraron a la residencia y encontraron 34 individuos. El humo era procedente de la quema de los alimentos en el horno de la cocina.

Los inmigrantes detenidos son de México, El Salvador, Guatemala y Honduras. Todos los sujetos, 32 hombres y dos mujeres, fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Weslaco y procesados en consecuencia para su posterior deportación.

"Este es un gran ejemplo de la adopción de una postura pública contra el tráfico de personas. Animamos a todos los miembros de la comunidad para reportar actividades sospechosas. Esto envía un mensaje claro a los contrabandistas que los delitos de este tipo no se tolerarán en nuestros barrios", dijo el jefe de la Patrulla Agente Manuel Padilla Jr.

Más contenido de tu interés