null: nullpx
Coronavirus

Reportan el primer caso de coronavirus en pasajero aislado en Lackland y que viajó en el crucero Grand Princess

El paciente forma parte del tercer grupo de personas que llega a la base aérea militar para iniciar un periodo de aislamiento. El caso fue informado este sábado, horas después de que el alcalde de San Antonio diera a conocer el segundo caso de covid-19 en la ciudad relacionado con viajes.
15 Mar 2020 – 10:05 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Uno de los pasajeros del crucero Grand Princess y que está aislado en la base Lackland en San Antonio dio a positivo por el nuevo coronavirus.

El portavoz de los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Joey Smith, dijo que el paciente se encuentra en un centro de salud en Texas recibiendo tratamiento. Sin embargo, Smith no especificó la institución en la que se encuentra.

Este paciente es la primera persona que ha dado positivo por covid-19 entre los 149 pasajeros del crucero que llegaron el pasado 10 de marzo a la base aérea militar.

El caso trascendió luego de que el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, confirmara el segundo caso del nuevo coronavirus relacionado con los viajes y distanciado a los de la base militar. En este caso, se supo que la persona está en el Hospital Metodista.

Los tripulantes permanecerán en aislamiento por dos semanas, días para determinar si están o no infectados por el virus covid-19.

El Grand Princess zarpó de San Francisco el pasado 21 de febrero, pero tuvo que interrumpir su ruta de Hawái a México y regresar de manera anticipada al Área de la Bahía, en California, luego de que las autoridades del condado Placer, al norte de Sacramento, reportaron la semana pasada que una persona que viajaba en la embarcación se convirtió en la primera víctima mortal de covid-19 en el estado. En el crucero Grand Princess habían cerca de 2,500 pasajeros a bordo.

Anteriormente, 230 personas fueron alojadas en esas mismas instalaciones militares luego de haber sido trasladadas de Wuhan, China, donde se propagó el virus por primera vez, y desde el crucero Diamond Princess atracado en Japón.

De esos dos primeros grupos en Lackland, 11 personas dieron positivo al nuevo virus y fueron tratados. Al menos tres se han recuperado.

Esto es lo que realmente necesita comprar para prepararse para el coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan AntonioHouston

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.