null: nullpx
Gobierno

Renuncia el gobernador de Puerto Rico tras exigencias del pueblo

Miles de puertorriqueños se tiraron a las calles por más de una semana exigiendo la renuncia de Ricardo Rosselló.
25 Jul 2019 – 11:56 PM EDT

Ricardo Rosselló renunció a su cargo como gobernador de Puerto Rico tras una avalancha de manifestaciones por parte el pueblo puertorriqueño en las que exigian que Rosselló dimitiera de su cargo.

La renuncia del gobernador será efectiva el viernes 2 de agosto de 2019.

Su salida en el gobierno responde al escándalo de corrupción que rodea a Rosselló luego de que miembros claves de su gabinete fueron arrestados por cargos de corrupción y fraude . También responde a la filtración de 889 páginas de un chat de Telegram en el que el gobernador y otros 10 hombres hicieron comentarios derogativos, homofóbicos, racistas, misóginos y corporales. Así como la planificación de estrategias mediáticas e intercambio de información confidencial con personas que no son funcionarios públicos.

Desde la publicación completa del polémico chat, un total de 15 funcionarios habían renunciado a sus puestos. Esta mañana se dio a conocer que la jefa de la Oficina de Gerencia y Permisos también había renunciado la pasada semana, lo que suma un total de 16 personas.

Esto es una noticia en desarrollo. Pendientes a Univision 41 y sus plataforas digitales para la ampliación de esta historia.

Estos son los miembros del polémico chat de Telegram

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés