Así pueden recibir el reembolso de FEMA por gastos funerarios las personas que perdieron familiares por Covid-19
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias enviará los reembolsos por el pago de servicios funerarios a familiares de personas que fallecieron a causa del coronavirus. Le explicamos lo que debe hacer y los documentos que debe tener a la mano.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias pagará en unos días los reembolsos por el pago de servicios funerarios a familiares de personas que fallecieron a causa del coronavirus. Le explicamos lo que debe hacer y los documentos que debe tener a la mano.
Para ser elegible a la asistencia para gastos fúnebres, usted debe cumplir con estas condiciones:
La muerte debe haber ocurrido en Estados Unidos, incluyendo los territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia.
El certificado de defunción debe indicar que la muerte se atribuyó a COVID-19.
Octavio Passos/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
El solicitante debe ser un ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado que incurrió en gastos fúnebres después del 20 de enero de 2020.
Durante el mes de abril, FEMA comenzará a aceptar solicitudes. Si usted tuvo gastos fúnebres por COVID-19, le recomendamos guardar y recopilar la documentación. Los tipos de información deben incluir:
Un certificado oficial de defunción que atribuya la muerte directa o indirectamente a COVID-19 y demuestre que la muerte ocurrió en los Estados Unidos, incluyendo los territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia.
ALI AL-DAHER/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Documentos de gastos fúnebres (recibos, contrato de la funeraria, etc.) que incluyan el nombre del solicitante, el nombre de la persona fallecida, el monto de los gastos fúnebres y las fechas en que se incurrieron los gastos fúnebres.
Catherine McQueen/Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Evidencia de fondos recibidos de otras fuentes para usarse específicamente en gastos fúnebres.
urbazon/Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
¿Cómo se reciben los fondos?
Si usted es elegible para la asistencia de gastos fúnebres, recibirá un cheque por correo postal, o fondos mediante depósito directo, dependiendo de la opción que elija cuando solicite la asistencia.