Juez reduce la fianza de los hermanos Treviño, acusados de matar a su padrastro por abusar sexualmente de su hermana

Documentos judiciales indican que los adolescentes buscaban "proteger" a su hermana porque era abusada sexualmente por Gabriel Quintanilla.

Video ¿Pueden salir libres los hermanos Treviño? Un abogado responde

SAN ANTONIO, Texas. - A Alejandro Treviño y a su hermano Christian Treviño, acusados de matar a Gabriel Quintanilla de una golpiza que le provocó un traumatismo craneal severo, se les redujo la fianza de un $1,000,000 que pesaba sobre ellos.

El juez Joe Ramírez, del condado de Hidalgo, optó por reducir la fianza a $150,000.

PUBLICIDAD

Christian, de 17 años, fue acusado de asalto agravado con un arma mortal, homicidio y participación en actividades delictivas. En ese momento, cada cargo tenía una fianza de $500,000, por un total de $1,500,000. Cada uno de estos cargos ha tenido sus bonos reducidos a $50,000.

Alejandro, de 18 años, fue acusado de agresión con agravantes con un arma mortal y participación en actividades delictivas, con fianzas originalmente de $500,000 por cada cargo, por un total de $1,000,000.

Junto a los hermanos, también está acusado Juan Eduardo Meléndez, de 18 años, amigo de los imputados.

Documentos judiciales indican que los adolescentes buscaban "proteger" a su hermana porque era abusada sexualmente por Quintanilla, padrastro de los jóvenes.

El caso capturó la atención de los residentes en Texas y provocó que se iniciara una recolección de firmas que busca que los jóvenes hispanos sean liberados por medio del perdón del gobernador de Texas, Greg Abbott .

Hermanos Treviños son acusados de matar a su padrastro

Alejandro Treviño y Christian Treviño se enteraron que Quintanilla había sido acusado de agresión sexual contra su hermana, una niña de 9 años.

Ambos le reclamaron a Quintanilla y comenzaron a pelear. El hombre logró escapar de la golpiza, sin embargo, lo encontraron caminando herido por la carretera.

Luego llegó Juan Eduardo Meléndez, un amigo de ellos, que también comenzó a agredirlo. Al finalizar, cogieron el cuerpo de Quintanilla, lo subieron hasta una camioneta color roja y lo tiraron en un campo en McAllen, donde fue encontrado muerto el 20 de enero.

Relacionados: