“Protegían a su hermana”: piden liberación de tres hispanos acusados de matar a un hombre que abusaba de una niña

Los hermanos Treviño y su amigo están acusados de matar a golpes a Gabriel Quintanilla en McAllen, Texas. El informe de las autoridades señala que los tres hispanos golpearon al hombre por supuestamente abusar sexualmente de la hermana de los Treviño, una niña de 9 años.

Video Acusan a tres adolescentes hispanos de matar a golpes al sospechoso de abusar de una niña

SAN ANTONIO, Texas. - Una petición en línea está pidiendo la liberación de dos hermanos de Texas y su amigo acusados de matar a su padrastro.

Alejandro y Christian Treviño, de 18 años, y su amigo, Juan Eduardo Meléndez, están acusados de matar a golpes a Gabriel Quintanilla, de 42 años, luego de que los hermanos se enteraran que su media hermana, de 9 años, era abusada sexualmente por el occiso.

PUBLICIDAD

"Pedimos al estado de Texas que libere a estos adolescentes, quienes posiblemente podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana", se lee en la petición publicada en Change.org.

La solicitud busca recolectar 200,000. Actualmente, han logrado obtener 183,556.

Christian Treviño corrió tras Quintanilla cuando este abandonó la casa y lo encontró afuera de un complejo de departamentos entre las calles Lyndon y Coyote, en Pharr, donde lo golpeó fuertemente por segunda vez.

Alejandro Treviño y Juan Eduardo Meléndez llegaron en un Dodge Charger rojo donde estaba Christian y se sumaron a la golpiza contra Quintanilla. Luego, subieron al hombre a la camioneta, lo llevaron a Mccoll y Whalen Road y lo tiraron.

Los registros del condado de Hidalgo muestran que los tres adolescentes están acusados de múltiples delitos y todos están detenidos con una fianza de al menos $1 millón.

El 20 de enero de 2022 Quintanilla fue encontrado por un granjero. El hombre murió a consecuencias de traumatismo severo por tras un golpe contundente en la cabeza.

La víctima ya era buscada por agresión sexual continua de un niño, y agresión física y verbal en Pharr, Texas, según el Departamento de Policía de Pharr.