Aumentan llamadas de exposición a ivermectina: el desparasitante para vacas que en Texas toman para el covid-19
La Red de Centros de Envenenamiento de Texas experimentó un aumento de más del 150% en la cantidad de llamadas recibidas sobre envenenamientos por ivermectina en comparación con el mes anterior.
En la Forrajera Locke Hill Feed Store en San Antonio, la
ivermectina ha alcanzado ventas inexplicables desde hace un mes. Este fármaco es utilizado para tratar parásitos, como los intestinales en animales y la sarna en humanos.
PUBLICIDAD
2/8
La
Red de Centros de Envenenamiento de Texas (TPCN) experimentó un aumento de más del 150 por ciento en la cantidad de llamadas recibidas sobre envenenamientos por ivermectina en comparación con el mes anterior.
Más de la mitad de las llamadas de 2021 (87, 55%) fueron exposición potencial a ivermectina tomadas en un intento de tratar o prevenir covid-19.
Sarah Silbiger/Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
La mayoría de las llamadas se referían a personas que experimentaban síntomas leves, pero para 52 (33%), el paciente estaba de camino a un centro de atención médica o fue derivado a un centro de atención médica, lo que sugiere efectos más graves.
La ivermectina no es un fármaco antiviral que pueda tratar enfermedades virales como covid-19. La FDA no ha aprobado la ivermectina para tratar o prevenir el coronavirus.
Grandes dosis de ivermectina pueden causar daños graves.