SAN ANTONIO, Texas.- La muerte de la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, ha provocado una incredulidad por parte de los residentes del país y, en San Antonio, varias personas se reunirán frente a la Corte del Condado de Bexar para recordar a RBG, como era conocida publicamente.
Realizan vigilia frente a la corte del condado de Bexar en honor a Ruth Bader Ginsburg
La jueza de la Corte Suprema falleció el viernes a los 87 años por complicaciones de cáncer de páncreas. Durante su muerte, estaba en su casa rodeada de su familia.

"Estamos sin palabras. Nos reuniremos en la Corte del condado de Bexar (la fuente frente a la Plaza Principal) para recordar a nuestra héroe. Únase a nosotros y traiga una vela blanca. Solicitamos respetuosamente que todos usen máscarrillas y estaremos respetando el distanciamiento físico", lee la descripción del evento en la página de Facebook.
Bader Ginsburg falleció este viernes a los 87 años por complicaciones de cáncer de páncreas. La jueza de la Corte Suprema era un ícono del pensamiento más progresista de Estados Unidos y fue designada como jueza en 1993 por el presidente Bill Clinton. Durante sus últimos años se destacó por ser la magistrada más importante del ala liberal de la corte.
Notas Relacionadas
Sus votos progresistas sobre los temas sociales más polémicos en el país, como los derechos al voto, al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inmigración y la atención médica, la hicieron "una jurista de talla histórica".
Desde 1993, prestó su voz para casos cruciales en la lucha de las mujeres por lograr la igualdad.













