null: nullpx
Muertes

Reaccionan funcionarios públicos ante la muerte de Lila Cockrell

Tanto el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, como otros políticos de la ciudad de San Antonio reaccionaron en sus redes sociales tras enterarse de la muerte de Lila Cockrell, la primera mujer alcaldesa de San Antonio.
29 Ago 2019 – 6:04 PM EDT

Tanto el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, como otros políticos de la ciudad de San Antonio reaccionaron en sus redes sociales tras enterarse de la muerte de Lila Cockrell, la primera mujer alcaldesa de San Antonio.

Nirenberg publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que compartía con la exalcaldesa, junto a la foto escribió que si existiera un Mount Rushmore en San Antonio, Cockrell fuera parte de la escultura.

"Si hubiera un Mount Rushmore para nuestra ciudad, Lila Cockrell estaría en él. Valoraba profundamente nuestra amistad. Ella fue realmente una inspiración para todos los que se preocupan por nuestra ciudad y admiran el verdadero liderazgo. La vamos a extrañar", indicó.

Por su parte, el congresista por el estado de Texas, Joaquin Castro, describió como "faro imponente" a Cockrell. "Lila Cockrell era un faro imponente en San Antonio, una mujer que definió qué es y qué significa dedicarse al servicio de los demás. Ella es una inspiración para todos nosotros. Mis condolencias a su familia y seres queridos. Nuestra ciudad la extrañará".

Mientras, el precadidato preidencial por el partido demócrata lamentó la partida de Cockrell y resaltó la huella histórica que dejó la exalcaldesa para la mujer dentro de la política de la ciudad.

"Lamento escuchar sobre el fallecimiento de Lila Cockrell. La alcaldesa Cockrell, la primera mujer en servir como alcalde de San Antonio, fue pionera y constructora de puentes. Las contribuciones que hizo a San Antonio llegaron a todos los rincones de nuestra ciudad e inspiraron a muchos de nosotros. Ella será extrañada", dijo Castro.

"San Antonio es la ciudad que es hoy en gran parte debido al liderazgo de Lila Cockrell. La primera mujer en servir como alcalde de San Antonio, una veterana de la Segunda Guerra Mundial y una líder cívica dedicada, nuestra ciudad lamenta su pérdida. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos durante este tiempo", Gina Ortiz Jones, la candidata para el Distrito 23 del Congreso de Texas.


RELACIONADOS:MuertesTexas

Más contenido de tu interés