SAN ANTONIO; Texas.- Como Ramón Saucedo, de 40 años, fue identificado el hombre hispano que murió al ser atropellado cuando ayudaba a otro conductor a cambiar una llanta, al oeste de San Antonio.
Hombre hispano muere atropellado cuando ayudaba a cambiar una llanta en una autopista de San Antonio
El conductor presunto responsable dijo que se descuidó cuando salía del Loop 410 y no vio Saucedo en la vía, sin embargo, la hermana de Ramón, Laura Saucedo, no cree esta versión.

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de enero, alrededor de las 23:20 horas, en la cuadra 6900 del Loop 410, cerca de Alamo Downs Parkway.
Según la Policía de San Antonio, Saucedo estaba en la parte trasera de una camioneta Ford Explorer Sport Trac 2007, de color negro, cuando fue impactado de lleno por un auto Mitsubishi Galant.
Ramón murió tras ser trasladado al hospital.

El conductor y presunto responsable dijo que se descuidó cuando salía del Loop 410 y no vio Saucedo en la vía, sin embargo, la hermana de Ramón, Laura Saucedo, no cree esta versión.
“No hay breaks donde él trató de parar. So, nunca se paró, era directo el impacto a mi hermano y la troca”, dijo Laura a Univision.
“Él no iba a 25 millas por hora, él iba speeding”, remató Laura, refiriéndose al conductor.
Además de una recaudación monetaria, la familia de Ramón prepara una venta de platos para ayudar con los gastos funerarios, ya que Ray, como lo conocían sus amigos y familiares, no tenía seguro de vida.
“Ray, como lo llamábamos, siempre estaba ahí para todos nosotros y esta es una pérdida enorme en nuestra familia. Acabábamos de celebrar su cumpleaños número 40 este pasado diciembre y como familia estamos en shock y en total incredulidad de que ya no está con nosotros”, escribieron en su cuenta de Go Fund Me.
Apoyo para Ramón
Venta de platos
📆 Sábado, 20 de enero
📍 Anguiano Insurance Agency
📍 23400 Culebra Road, San Antonio
⏰ De 12:00 a 17:00 horas
¿Qué dice la ley de Texas ante vehículos detenidos sobre la carretera?
A través de la ley ‘ Move over or Slow Down’ (‘Muévete o disminuye la velocidad), el Departamento de Transporte de Texas pide a los conductores a cambiarse de carril y poner un carril entre ellos y cualquier trabajador que esté laborando a un costado de la carretera, o a bajar su velocidad a 20 millas por hora debajo de la velocidad límite requerida en el tramo.
Todo esto aplicaría al pasar junto a patrulla u oficiales de la ley, grúas, vehículos utilitarios, socorristas o cualquier vehículo detenido con las intermitentes puestas a un costado del camino.
Las multas para la violación de esta ley consiste en el pago de mil 250 dólares, en la primera ofensa, hasta 4 mil dólares o posible tiempo en prisión.
Esto es lo que requiere la ley:
- Que los conductores presten atención cuando se acerquen a un tramo en el que esté trabajando algún vehículo policiaco o de emergencia, grúas, vehículos utilitarios o vehículos con las intermitentes activadas.
- Cambiarse de carril (de ser posible) y liberar el carril más cercano a estos vehículos
- Bajar la velocidad hasta 20 millas por hora por debajo del límite de velocidad si es que no es posible cambiar de carril.












