SAN ANTONIO, Texas. - Luego de que la Policía de San Antonio halló a dos niños solos en una vivienda, atados y enjaulados, y arrestó a Priscilla Ann Salais, su cuidadora temporal, el Servicio de Protección Infantil de Texas (CPS) negó haber dejado a los pequeños bajo el cuidado de la mujer.
"No es tutora legal": Explican por qué los niños hallados atados y enjaulados no estaban con sus padres
Las autoridades encontraron a una niña, de 1 año, atada, con un ojo morado y sangre en sus labios. También hallaron a un niño, de 2 años, encerrado en un tipo de jaula.

En declaraciones escritas a Univision 41, CPS dijo que "no es inusual colocar a menores en hogares de familiares o personas allegadas que han tenido o tienen una relación con los niños".
La agencia aclaró que Salais no tiene licencia para ser tutora temporal y que fueron los padres de los niños quienes decidieron poner a sus hijos a cargo de esta mujer mientras ellos buscaban recuperar su custodia. Salais fue arrestada el martes 11 de enero y enfrenta cargos por poner en peligro la vida de dos menores.
La corte le fijó una fianza de150,000 dólares y debe comparecer en un tribunal el 25 de enero.
El 9 de enero, oficiales de la policía encontraron en una vivienda a una niña, de 1 año, atada, con un ojo morado y sangre en sus labios y a un niño, de 2 años, encerrado en un tipo de jaula.
Documentos judiciales del condado de Bexar muestran que la Salais tiene antecedentes por fraude, dos cargos de robo de $500 a $1,500, dos cargos por posesión de marihuana de 0 a 2 onzas con fines de distribución, un caso por asalto agravado con arma letal y otro cargo por lesiones corporales contra su expareja. Los cargos datan de 2002 hasta la fecha.
CPS comentó que estos delitos previos de los que se acusaba a la mujer fueron desestimados o se le retiraron.A continuación, las claves del caso contra Priscilla Ann Salais:
A continuación, las claves del caso contra Priscilla Ann Salais:
¿Quién es Priscilla Ann Salais?
Priscilla Ann Salais es una mujer de 37 años que fue arrestada el martes después de que la policía descubriera a dos niños pequeños atados y encerrados en una casa de San Antonio durante el fin de semana.
¿Cómo encontraron a los niños?
Una niña, de 1 año, fue encontrada atada de manos, pies, con un ojo morado y sangre en sus labios. Mientras, un niño, de 2 años, estaba encerrado dentro de un tipo de jaula.
¿Quién llamó a las autoridades?
Una mujer identificada como la abuela de los niños llamó a las autoridades locales el domingo por la tarde alertando sobre la presencia de dos niños encerrados en una casa. Las autoridades irrumpieron una casa duplex en la cuadra 400 de Bailey Avenue y encontraron a los dos niños adentro.
¿La mujer es madre de los niños?
No. Los padres de los niños le entregaron los niños a la mujer, según CPS. Ella no tiene licencia para ser tutora temporal.
¿Por qué removieron a los niños del hogar de sus padres?
Los padres biológicos de los niños están siendo investigados por los Servicios de Protección Infantil debido a preocupaciones de abuso físico, según la declaración jurada.
¿La mujer tiene antecedentes penales?
Sí. Documentos oficiales del condado de Bexar muestra que la mujer tiene registro de fraude, dos cargos de robo de $500 a $1,500 y cargos por posesión de marihuana de 0 a 2 onzas. Los cargos datan de 2002 hasta la fecha.












