null: nullpx
Tiroteos

Preparatoria Kennedy cierra temporalmente ante la amenaza de un presunto alumno armado

La portavoz del Distrito Escolar Independiente Edgewood, Keyhla Calderón, confirmó a Univision 41 que la escuela sí cerró por emergencia en horas de la mañana.
24 Sep 2019 – 4:30 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — La Policía del Distrito Escolar Independiente Edgewood arrestó esta mañana a un estudiante de la escuela superior John F. Kennedy por portar un arma.

La portavoz del Distrito Escolar Independiente Edgewood, Keyhla Calderón, confirmó a Univision 41 que un estudiante de esa institución portaba un arma sin balas dentro de los predios de la escuela.

"Un alumno informó a la dirección de la escuela, a las 11:15 de la mañana, de que había visto a otro estudiante portando en su cintura algo que parecía ser un arma. La Policía de Edgewood investigó el caso inmediatamente y arrestó al sospechoso hacia las 11:30. Se le encontró una pistola sin balas que no funcionaba. Se le arrestó y se presentará la denuncia correspondiente", dijo la portavoz de ese Distrito Escolar.

Este mismo día, un alumno de esa misma escuela reportó haber visto en SnapChat un vídeo donde otro estudiante advertía que habría un tiroteo en el recinto escolar. Ante esto, la Policía de Edgewood investigó la amenaza y descartó que el supuesto atentado fuera "creíble".

"Todos los alumnos permanecieron en el edificio hasta que la dirección confirmó que la amenaza era falsa. El alumno que puso el vídeo con la amenaza fue identificado y se comprobó que dicha amenaza no era creíble. La investigación del caso aún está en marcha. Como medida de precaución, se reforzó la presencia policial en la escuela", lee el comunicado que envió el distrito escolar.

Por su parte, el plantel escolar publicó en sus redes sociales que en ningún momento hubo una persona armada dentro de sus predios. "Los informes son falsos. Nuestros estudiantes y personal están todos a salvo en el campus", lee la publicación en la página oficial de la institición educativa.

Ambos incidentes ocurridos en la misma escuela y día son investigados por la Policía como hechos por separados.


Los peores tiroteos en escuelas del mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosAmenazasSan AntonioTexas

Más contenido de tu interés