null: nullpx
Coronavirus

Precios de la gasolina en Texas durante el fin de semana de Acción de Gracias serían los más bajos en cuatro años

Se proyecta que el precio promedio nacional de la gasolina sea de 2.17 dólares por galón, más bajo este año debido a que el coronavirus deprimió la demanda de gasolina y hundió los precios del petróleo.
25 Nov 2020 – 11:43 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Millones de estadounidenses permanecerán cerca de casa este fin de semana de Acción de Gracias debido a que los casos de coronavirus aumentan a nivel nacional y los funcionarios públicos solicitan a la ciudadanía a que permanezcan en sus casas y eviten las reuniones familiares.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) predice que 50.6 millones de personas en Estados Unidos viajarán de miércoles a lunes, casi un 10% menos en comparación con el 2019 para la misma fecha.

En Texas, la AAA prevé que 3.9 millones de personas viajen de miércoles a domingo, casi un 5% menos que en el 2019.

Por lo que los conductores se beneficiarán de los precios más bajos de la gasolina durante el fin de semana de Acción de Gracias en cuatro años.

Se proyecta que el precio promedio a nivel nacional sea de $2.17 por galón, 43 centavos menos que el año pasado y el más bajo desde 2016, cuando un galón promedió costaba $2.13.

En Houston, los precios de la gasolina antes del fin de semana festivo promediaron 1,68 dólares por galón, 48 centavos menos que el año pasado, según GasBuddy, que rastrea los precios del combustible en todo el país.

A nivel nacional, y según la Encuesta Anual de Viajes de Acción de Gracias 2020 de GasBuddy, se espera que solo el 35% de los estadounidenses viajen por las carreteras este año, una disminución del 65% en relación con el año pasado.

Se proyecta que el precio promedio nacional de la gasolina sea de 2.17 dólares por galón, más bajo este año debido a que el coronavirus deprimió la demanda de gasolina y hundió los precios del petróleo con respecto a los niveles del año anterior, lo que mantiene a los estadounidenses más cerca de casa y lejos de sus rutinas normales de conducción, lee la publicación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPetróleoPersonasAcciónCasa

Más contenido de tu interés