SAN ANTONIO, Texas. - Se espera que miles de personas regresen al condado de Atascosa este fin de semana para el Poteet Strawberry Festival, uno de los eventos más grandes. La aplicación de la ley estará en vigor para ayudar a mantener las carreteras seguras, según las agencias del estado.
Autoridades de Texas anuncian medidas para evitar que conductores ebrios visiten el Poteet Strawberry Festival
Se espera que miles de personas regresen al condado de Atascosa este fin de semana para el Poteet Strawberry Festival.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento de Transporte de Texas, la oficina del Fiscal del Condado de Atascosa y la oficina del Fiscal de Distrito del 81º Circuito Judicial, entre otras agencias, se están asociando para un programa de "no rechazo" este fin de semana.
Eso significa que cualquier persona arrestada por conducir en estado de ebriedad deberá presentar una muestra de sangre o aliento. Si un presunto conductor ebrio se niega a realizar una prueba de aliento en el lugar durante el período de no negativa, la policía obtendrá una orden de registro para una muestra de sangre, que se llevará a cabo en el Methodist Hospital South en Jourdanton.
El festival de fresas inicia el 9 de abril y finaliza el 11. En los últimos años, los organizadores dijeron que hasta 100,000 personas viajaron a Poteet durante el fin de semana del festival. El año pasado Poteet Strawberry Festival fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.





