null: nullpx
Pronóstico

Posibles tormentas eléctricas severas afectarán a Texas el miércoles

La primera ronda de tormentas eléctricas será posible desde el miércoles por la tarde hasta las horas de la noche.
15 Abr 2019 – 11:29 AM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó tiempo severo para este próximo miércoles en el centro y sur de Texas.

Las posibles tormentas severas podrían comenzar desde las 4 a.m. Sin embargo, se espera que las intensas lluvias y tormentas surjan entre la 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

“Algunas de estas tormentas podrían ser de fuertes a severas. La primera ronda de tormentas eléctricas será posible desde el miércoles por la tarde hasta las horas de la noche a lo largo de una línea seca, con condiciones ambientales durante este tiempo muy favorables para granizo y ráfagas de viento perjudiciales”, explicó el SNM.

Además, se espera un frente frío durante la noche, lo que podría provocar una línea de tormentas eléctricas que se moverán a través de la región de noroeste a sureste. No obstante, se espera que la amenaza de viento dañino se convierta en el principal peligro a medida que esto suceda. Tampoco se descartan tornados aislados.

El pasado fin de semana, Texas sufrió los efectos de un frente frío que ocasionó tormentas severas, granizo y tornados. Incluso, cobró la vida de dos menores de edad y dejó decenas de heridos.

También puede ver:

¿Qué tan grande es el granizo que cae en San Antonio?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pronóstico

Más contenido de tu interés