UVALDE, Texas.- Javier Cázares, el padre de Jackie Cázares, una niña de 9 años que falleció en el tiroteo de la Escuela Primaria Robb, espera ver su triunfo en su contienda por el recinto 2 del Comisionado del Condado de Uvalde.
En Uvalde, el padre de la víctima Jackie Cázares tiene la esperanza de triunfar en la contienda
“Tengo la esperanza de que ganemos, hoy en este día. Si no, luché fuerte y voy a seguir luchando para hacer un cambio en este lugar de la ciudad de Uvalde”, comparte Javier Cázares.

Entre las ambiciones de Javier, están los cambios en leyes y velar por la seguridad por los niños en las escuelas, dice.
El pasado 24 de mayo, un atacante activo entró a la escuela primaria y asesinó a balazos a 19 niños y dos maestras. La policía llegó a la escuela, pero tardó casi 80 minutos en responder.
Desde entonces, los padres de familia han exigido la renuncia del director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw.
Aunque el director dijo que renunciaría de haberle fallado a la comunidad, y pese a que reconoció que la respuesta fue un "fracaso abyecto", el director no ha dejado su puesto.
Javier Cázares reconoce que su puesto sería de responsabilidades básicas, pero quiere un cambio
Anteriormente, Javier había dicho que reconoce que el cargo de comisionado haría labores pequeñas, pero quiere hacer un cambio desde ahí.
Por ejemplo, ellos administran presupuestos de proyectos locales, como reparar calles y la limpieza de Uvalde.
De momento, él siente que los niños de Uvalde no han tenido la justicia que merecen.
“La lucha va a ser para siempre”, dice Javier en caso de no triunfar.
Javier Cázares, con la esperanza de triunfar
“Pasé (por) muchas emociones. Es la primera vez que corro por esta carrera (compito por esta contienda) y no tengo palabras”, dice Javier Cázares a punto de cerrarse los comicios en Texas.
“Tengo la esperanza de que ganemos, hoy en este día. Si no, luché fuerte y voy a seguir luchando para hacer un cambio en este lugar de la ciudad de Uvalde”.
Javier trae una imagen su hija en su camiseta con unas alas de ángel, como usualmente la tuvo durante la campaña. Jackie, una niña que murió a manos del atacante en Uvalde, fue su inspiración para querer impulsar un cambio en su comunidad.
Si quieres ver los resultados del Condado de Bexar y el área de San Antonio, haz clic aquí. Para ver los resultados a nivel nacional, entra a esta liga.




















