null: nullpx
Armas

Policía de San Antonio se opone a pagarle a las personas que entreguen voluntariamente su arma

La propuesta convertiría a San Antonio entre las primeras ciudades de Texas en que tengan la recompra de armas como método para reducir la violencia armanda.
27 Ago 2019 – 4:28 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — El jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, se mostró en contra del programa voluntario para la recompra de armas de fuego en la ciudad.

La negativa de McManus responde a la propuesta de dos miembros del Consejo de la Ciudad de San Antonio, Jada Andrews-Sullivan, del Distrito 2, y John Courage, del Distrito 9. La propuesta convertiría a San Antonio entre las primeras ciudades de Texas en que tengan la recompra de armas como método para reducir la violencia armanda.

El jefe de la Policía dijo en conferencia de prensa que esas idea son "nobles", pero "ineficaces". "No creo que las recompras de armas sean efectivas y creo que no vale la pena gastar dinero en un programa ineficaz", dijo McManus.

Los dos miembros del consejo presentaron una solicitud de consideración del consejo la semana pasada que necesitaría ser aprobada por el comité de gobierno del consejo antes de que sea considerado por el Concejo Municipal completo.

El programa costaría al menos un cuarto de millón de dólares e incluiría armas de fuego y municiones, dijeron el martes miembros del consejo. Las armas de fuego serían destruidas después de ser compradas a propietarios de armas que las entregan de forma voluntaria. No obstante, los concejales pretenden crear un monumento en conmemoración a las víctimas de la violencia armada.

De acuerdo con McManus, este tipo de programa son costosos e ineficientes de acuerdo a su experiencia en la supervición de estos programas Washington, D.C. y Minneapolis.

"Cuando se entrega un arma, debe documentarse. Debe catalogarse. Debe probarse para ver si se usó para cometer delitos". Entre los delitos que incluyó McManus se encontró el asesinato.

No obstante, dijo que su oposición es a la compra de las armas a individuos, pagarles, y no a recoger el arma de quien decida entregarla. Asimismo, dijo creer que el proyecto no alcanzaría el suficiente apoyo político en el estado.

Por otro lado, los concejales indicaron que no se trata de eliminar ni intervenir en el derecho de los constituyentes, sino más bien de seguridad pública.

Para crear este proyecto, los concejales propusieron utilizar el 20% de dinero decomisado a criminales por parte del Departamento de la Policía de la ciudad.

Le recomendamos ver:

Estas son las nuevas leyes en Texas que permitirán armas en iglesias y terrenos escolares

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArmasTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés